5ª edición del Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT

Turismo Gastronómico

DETALLE DEL EVENTO
Evento: 5ª edición del Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT
Lugar: San Sebastián, España.
Día: 02/05/2019 al 03/05/2019
Hora:
5º Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT  - San Sebastián [España], 2-3 de mayo de 2019.

La creación de empleo y el fomento del emprendimiento será el tema principal de este año, en consonancia con el Año 2019 de la OMT para la Educación, las Habilidades y el Empleo, estrechamente vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En el foro se congregarán ministros de Turismo, representantes de Administraciones nacionales y locales de Turismo, cocineros, emprendedores, académicos y otras partes interesadas del turismo y la gastronomía para debatir las últimas tendencias y poner en común su experiencia.

En el foro se abordará también el marco político para desarrollar el turismo gastronómico y su capacidad de crear empleos y de promover el emprendimiento, habilidades futuras, además de formas de sustentar a las PYME y a los emprendedores en el turismo gastronómico. Las ponencias de las mesas de debate se acompañarán de sesiones de trabajo en las que todos los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse activamente, interactuar y divulgar ideas.

El acontecimiento constituirá el telón de fondo para anunciar el ganador de la Primera Competición de Start-up de Turismo Gastronómico, una vez que los cinco finalistas hayan presentado su proyecto ante el jurado y los asistentes.

Además, se impartirá una Clase magistral en Turismo Gastronómico sobre los factores clave necesarios para desarrollar en los destinos un turismo gastronómico verdaderamente centrado en las personas, competitivo y sostenible.

Este foro de la OMT se viene celebrando desde 2015. El Basque Culinary Center lo acoge cada dos años, con el objetivo de promover el intercambio de las experiencias más pertinentes entre expertos en turismo y gastronomía, así como para identificar mejores prácticas y promover el turismo gastronómico como factor de desarrollo sostenible.

Más información en: http://www2.unwto.org/event/5th-unwto-world-forum-gastronomy-tourism-0