Martes 18 de Febrero de 2020

   Martes 18 de Febrero de 2020


Aerolíneas Argentinas sumará una nueva conexión entre Bariloche y la ciudad de San Pablo, en el marco de la renovación integral del aeropuerto internacional "Teniente Luis Candelaria" de la ciudad rionegrina que lleva adelante el Ministerio de Transporte, a través de Aeropuertos Argentina 2000.

La nueva conexión tendrá 2 frecuencias semanales (miércoles y sábados) desde y hacia San Pablo y operará durante la temporada de invierno, entre el 1 de julio y el 15 de agosto, conectando Bariloche con San Pablo.

“El aeropuerto internacional de Bariloche está siendo completamente renovado con una obra que, hacia 2020, proyecta tener un total de 3 mangas y unedificio de 12.000 metros cuadrados (1.000 m2 más de la superficie actual), además de una capacidad para 390 vehículos en las playas de estacionamiento público y 280 del parking de empleados/rentadoras”, informaron desde el Ministerio de Transporte.

Asimismo detallaron que el plan de obras comprende la instalación de la tercera manga de embarque y el reemplazo de la antigua manga de embarque, la ampliación de sistemas de equipajes, 2 nuevos núcleos para acceso remoto en lado aire oficinas, núcleos sanitarios y locales gastronómicos.

También la colocación de 700 nuevos artefactos de iluminación led, 24 nuevos mostradores de check-in, 2 nuevos carruseles de equipaje, un nuevo ascensor en hall público, 500 nuevos asientos con cargadores de celulares para los pasajeros, nueva señalética, nuevos equipos para el sistema de calefacción y un nuevo sistema de control de acceso y cctv.

Además, el aeropuerto de Bariloche pasará a formar parte del programa "Brazilian Friendly", orientado a brindar servicios específicos para el turista brasileño como la aceptación de reales en todo el aeropuerto, la cartelería y la señalética traducidas al portugués, personal de asistencia bilingüe, tarjeta de beneficios exclusiva y blog con recomendaciones en portugués.

También se suma la APP en este idioma y se ofrecen descuentos especiales para este público. Este programa inició en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y ahora se suma el Aeropuerto Internacional de Bariloche, para brindar más y mejores servicios. 

Durante la temporada de invierno se desarrollará el Programa de Control de Hielo y Nieve, un operativo anual para evitar la formación de hielo en pistas, estacionamientos y accesos. De esta manera se garantiza la seguridad de los pasajeros en los aterrizajes y despegues y de quienes transitan por este aeropuerto. Este soporte se realiza con monitoreo de personal especializado con equipamiento de última generación adquirido específicamente para esta tarea y así garantizar la seguridad de los pasajeros.

Fuente: Ministerio de Transporte
 


Archivos de Noticias