Miercoles 2 de Marzo de 2005

El más próximo entonces es el de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), a efectuarse del 9 al 11 de marzo en la ciudad de Mar del Plata. Las sesiones se desarrollarán en el Complejo Torres de Manantiales, donde se llevarán a cabo el “XXII Congreso Latinoamericano de Organizadores de Congresos y Afines” de la Confederación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL), y el “IX Congreso Argentino”, eventos en los que participarán más de 300 dirigentes y empresarios dedicados a la organización de este tipo de actividades.
El denominado “Congreso de Congresos” será una magnífica oportunidad para presentar a los visitantes las ventajas y posibilidades que ofrece Mar del Plata como ciudad de congresos y convenciones, ya que actualmente se ha posicionado como la más importante del interior del país en este tipo de realizaciones.
Durante los encuentros se darán cita disertantes argentinos y extranjeros, altamente especializados en la materia. Asimismo se prevé que las reuniones serán de especial interés para empresarios y profesionales turísticos en general, a la vez que captará la atención de representantes de ciudades que deseen posicionarse en el mercado de congresos y exposiciones, o de aquellos que tengan como objetivo ampliar su posicionamiento actual.
El temario a desarrollar será el siguiente: “¿Qué busca el cliente como destino para el 2015?”; “¿Cómo será nuestro negocio en el 2015?”; “Diferenciándonos de la competencia”, y “El mercado mundial de congresos, exposiciones y eventos corporativos. Posición de América Latina”, entre otros. También se desarrollará la segunda edición del taller: “Intercambio de prospectos de negocios”, durante dos jornadas, con un cupo limitado de treinta participantes.
La modalidad será absolutamente innovadora ya que las distintas temáticas se expondrán en conferencias de presentación y se trabajará en talleres organizados por sectores, siendo ésta una característica que se ha querido destacar para proponer la “participación activa” de los asistentes.
Este encuentro, organizado por la Confederación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), contará también con una exposición para promocionar la oferta de productos y servicios del sector.
Más detalles del programa y del evento en general en www.aoca.org.ar.

EL CONGRESO DE AAAVYT

Por su parte, del 12 al 14 de mayo la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) realizará su “XXXI Congreso Argentino de Agentes de Viajes 2005”, en la ciudad de Santa Fe, junto a su regional ASEAVYT. El encuentro se desarrollará en la Universidad Nacional del Litoral, bajo el lema “Institucionalidad y profesionalidad: Dos metas en el turismo”, y ya se encuentra abierta la inscripción.
Los aranceles se han fijado en 75 pesos para los no socios, y 50 pesos para Idóneos y Estudiantes de los últimos dos cursos. Un representante de agencia asociada a AAAVYT puede participar sin cargo de inscripción, mientras que un representante adicional o acompañante deberá abonar 25 pesos.
El congreso está dirigido a: representantes de agencias de viajes y turismo; de entidades afines al turismo; organismos oficiales de turismo, nacionales, provinciales y municipales; empresas de transporte aéreo y de superficie; hoteles; empresas de alquiler de autos; empresas de atención al viajero, etc., tanto del país como del exterior. Además, pueden participar idóneos incluidos en el Registro Nacional y estudiantes. Estos últimos deberán gestionar su inscripción con nota de la casa de estudios pertinentes que acredite su condición de alumno regular.
Mayores detalles en la sede de la entidad, Viamonte 640, 10º piso, teléfono (011) 4325-4691, y en la dirección congreso@aaavyt.org.ar.