Domingo 30 de Septiembre de 2018

Con el objetivo de incrementar la cantidad de viajeros extranjeros que ingresan al país y de posicionar a la Argentina como destino líder de turismo a nivel internacional, la Cámara Argentina de Turismo participó de las delegaciones de promoción que asistieron a las ferias de turismo realizadas en París, Francia y en la ciudad de San Pablo, en Brasil.

Es el momento de redoblar los esfuerzos y continuar posicionando a la Argentina en el mundo”, afirmó el presidente de la CAT, Aldo Elías y agregó: “Con ese propósito asistimos a la feria Top Resa, donde nos recibieron con gran entusiasmo. Este primer semestre del año fue notorio el incremento de los viajeros franceses que visitaron Argentina, un 4% más que en 2017”.

La International French Travel Market (IFTM) – Top Resa, se realizó del 25 al 28 de septiembre en el Predio Ferial Parc des Expositions, Porte de Versailles. Allí se dieron cita más de 20 mil participantes y 500 expositores, siendo todas sus jornadas destinadas a profesionales del sector.

La presencia nacional también se desplegó fuerte en San Pablo, con la participación en la feria de turismo Abav Expo Internacional de Turismo 2018, organizada por la Asociación Brasileña de Agentes de Viajes. El encuentro tuvo lugar en Parque Anhembi de San Pablo, del 26 al 28 de septiembre, con la asistencia de más de 23 mil visitantes y más de mil marcas expositoras.

El mercado brasileño es de gran importancia para la Argentina. Los turistas brasileños encabezan la llegada de turistas extranjeros al país. Se estima anualmente que más de 1,2 millones de arribos internacionales provienen de dicho mercado. “Brasil es clave para nosotros y venimos recuperándolo con gran esfuerzo. Sin dudas, el avance está ligado a que volvimos a ser atractivos en precio y calidad, pero también tiene que ver con la mejora en la conectividad aérea que une Brasil con las provincias de Tucumán, Mendoza o con destinos como Bariloche, que tuvieron una gran temporada de invierno”, señaló Elías.

Las acciones de promoción, que implican una participación en ferias a nivel internacional, se llevan a cabo en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Nación, el Inprotur, los organismos de turismo provinciales y de los diferentes destinos que buscan sumar la llegada de turistas del extranjero. A su vez, las misiones son acompañadas por empresas de turismo, operadores receptivos, hoteles y distintas entidades del sector, entre otros.

A su vez, la Cámara Argentina de Turismo participa -del 28 de septiembre al 2 de octubre- de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo – FIT 2018. Se trata del encuentro turístico más importante de la región con dos jornadas abiertas al público en general y dos a los profesionales. En ese marco la CAT, co-organiza el espacio de Rondas de Negocios que reúne a vendedores de turismo de la Argentina con hosted buyers internacionales invitados, con la finalidad de generar negocios y de potenciar el desarrollo de la actividad turística de nuestro país.