Miercoles 11 de Mayo de 2005

   Miercoles 11 de Mayo de 2005


Desde el pasado 5 de mayo, y hasta el próximo 5 de junio, se están realizando las rondas clasificatorias del “III Campeonato Metropolitano de Tango Salón” en 38 milongas porteñas. La pareja ganadora recibirá 3.000 pesos como premio, además de clasificarse para la final del “III Campeonato Mundial de Baile de Tango”, que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires entre el 12 y el 21 de agosto próximos.
Con el apoyo de la Asociación de Maestros, Bailarines y Coreógrafos de Tango Argentino y la Asociación de Organizadores de Milongas, el campeonato tuvo su puntapié inicial el jueves 5, en la milonga El arranque.
Las semifinales se llevarán a cabo los días 13, 15, 20 y 22 de junio en El Nuevo Salón La Argentina, Bartolomé Mitre 1759, desde las 20. La final, en tanto, se realizará el domingo 26 de junio a las 20, en El Dorrego, Av. Dorrego y Zapiola.
Los interesados en participar deben concurrir a cualquiera de las 38 milongas, una hora antes del comienzo de cada ronda clasificatoria. Es requisito indispensable que al menos uno de sus miembros haya nacido o habite en la ciudad de Buenos Aires y que ambos sean mayores de 18 años.
En todas las rondas clasificatorias habrá exhibiciones a cargo de destacados bailarines y milongueros como Gustavo Naveira y Giselle Anne; El Flaco Daniel García y Silvina Balz; Johana Copes y Martín Ojeda; Belsito y Nina; Ezequiel Paludi y Sabrina Massó; Ernesto Balmaceda y Stella Báez; entre otros.
Las parejas que clasifiquen para la final de El Dorrego, recibirán de regalo un par de zapatos de tango (“Comme Il Faut” y “Darcos”) para la competencia. Las tres mejores parejas obtendrán ropa de tango de “Mimí Pinzón” y “Pasión Tanguera”.
El jurado del III Campeonato Metropolitano de Tango Salón está integrado por Carlos Rivarola, Eduardo Arquimbau, Carlos Pérez, Jorge Firpo, Aurora Lúbiz, Gustavo Naveira, Gisselle Anne, El Flaco Daniel, Olga Besio, Gachi Fernández, Sergio Cortazo, Geraldine Rojas, Alejandra Mantiñan, Gabriel Misse, Juan Belsito y Elina Roldán, entre otros.
A diferencia de las dos ediciones anteriores, todos los bailarines que hayan participado del campeonato podrán inscribirse en el III Campeonato Mundial de Baile de Tango de agosto próximo.
Todas las alternativas del torneo, la programación y una interesante variedad de artículos sobre el tango y las actividades turísticas, culturales y artísticas de la Ciudad de Buenos Aires, pueden seguirse a través de la página web www.letstango.com.ar.


Archivos de Noticias