Viernes 19 de Octubre de 2018

Los destinos destacados fueron  el Corredor Gran Corrientes al igual que el Corredor Paraná Sur alcanzando porcentajes de alrededor del  74%  de ocupación hotelera.

La provincia se preparó para recibir turistas y visitantes con una diversidad de propuestas basadas en su propia identidad natural y cultural, que se trabajaron en red con todos los sectores públicos, privados y comunidades.

Se ha detectado que los Turistas se alojan un promedio de 3 noches para recorrer la tierra del Taragüi. Entre los motivadores se encuentran la Capital como principal portal de acceso, siguen los Portales al Iberá y las ciudades pesqueras. También se presentó TURISMO DE PASO de 1 noche, fundamentalmente vinculado a las localidades fronterizas como Paso de los Libres y Santo Tomé. Se incluye Gobernador Virasoro que enlaza el Corredor de las Misiones Jesuíticas con la Ruta de la Yerba Mate y la Tierra Colorada.

La procedencia de los turistas que eligieron nuestra provincia para este fin de semana largo en su mayoría fueron proveniente de Buenos Aires, quedando en un segundo lugar los residentes de  Entre Ríos, Santa Fe, Misiones y  Córdoba y ocupando el tercer lugar la Región Patagónica con Chubut y Rio Negro. Entre los turistas internacionales se encuentran los llegados Paraguay y Uruguay.

Fuente: Corrientes Hoy