Lunes 16 de Mayo de 2005

La Secretaria de Turismo de Chubut, en el marco del Plan de Acciones promocionales previsto para el 2005, se encuentra desarrollando numerosas acciones durante el mes de mayo en diferentes eventos de promoción tanto a nivel nacional como internacional.
Los mismos tienen por objetivo mostrar la oferta de productos y destinos de todas las comarcas y corredores de Chubut a través de folletería en idioma, videos y carpetas con CD ROM que contienen no solo la descripción de los atractivos, sino también los contactos directos de los operadores chubutenses.
En el plano internacional, la provincia participó del II Workshop TAM SHOW en Río de Janeiro, donde se efectuaron tareas de promoción y capacitación dirigida a operadores de turismo de Brasil. La participación en ese evento se concreto a través de la firma de un convenio entre representantes de la empresa de transporte aérea TAM y el Ente Patagonia Turística, presidido por el Lic. Juan Carlos Tolosa, Secretario de Turismo del Chubut.
La actividad promocional recalará luego en España, donde participarán –junto a otros destinos patagónicos-, de Expovacaciones 2005. Además, desde el 26 al 29 estarán en Barcelona, para tomar parte del Salón Internacional de Cataluña. La participación en estos eventos en el exterior es posible gracias al trabajo conjunto entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Secretaria de Turismo de la Nación y el Ente Patagonia Turística, en el marco del programa Pro–Ferias.
Es importante destacar que el mercado europeo, principalmente el español, ha incrementado considerablemente el número de llegadas a Chubut en las últimas temporadas, por lo que la presencia en aquel país permitirá afianzar y potenciar este crecimiento y el flujo de visitantes a la región patagónica.
En cuanto a la promoción en nuestro país, Chubut asistirá a dos eventos de relevancia con vista a la próxima temporada de invierno: Del 18 al 22 de mayo se presentará en Expo Todo Esquí, tradicional feria destinada a los amantes del esquí y los deportes invernales, donde aprovechará el marco de la feria para presentar al público y a los profesionales asistentes la nueva telesilla y los servicios del Centro de Alta Montaña La Hoya.
Del 20 y 22 de mayo, en la Rural de Palermo, estará en la Expo Turismo de Invierno. Allí, la Secretaria de Turismo provincial contará con un espacio dentro del stand de Patagonia, destinado principalmente para que los empresarios chubutenses puedan realizar negocios que deriven en un mayor caudal de turistas en el próximo invierno.