Lunes 7 de Marzo de 2005

Del 10 al 20 de marzo se desarrollará la máxima cita anual de la cinematografía argentina, la vigésima edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
El año pasado se buscó una mayor identificación con la ciudad y se decidió que los premios se llamasen Astor, en homenaje a Astor Piazzolla, el marplatense mas reconocido en el mundo.
El Festival, cuya presidencia está a cargo del realizador Miguel Pereira y que este año contará con la colaboración más estrecha del Municipio de General Pueyrredón, exhibirá alrededor de 320 películas, entre largos y cortometrajes, en dieciocho salas, tendrá catorce secciones, además de retrospectivas, homenajes, el exitosamente estrenado el año pasado Laboratorio Audiovisual Latinoamericano, con sus Clases Maestras y Seminarios, y la creación este año del Mercado del Film del MERCOSUR, a través del cual se van a canalizar ventas al exterior de películas producidas en Argentina y el resto de Latinoamérica.
El Mercado se implementará con el apoyo de Al-Invest, del programa Media de la Unión Europea y la Fundación Export-Ar, un organismo mixto conformado entre el sector público y privado, que depende de la Cancillería Argentina.
Por otra parte, durante el desarrollo del festival funcionará las 24 horas un servicio telefónico de información al público. De esta manera, discando desde cualquier punto del país el 0810-333-7848, al costo de una llamada local, se podrá obtener información detallada sobre películas, salas, entradas y otros servicios a disposición del público. Esta vía de comunicación se suma a la página web www.mardelplatafilmfest.com.ar, donde hay una muy nutrida información sobre el desarrollo del festival.