Lunes 23 de Marzo de 2020

La Federación Sudamericana de Turismo FEDESUD, que integra a cámaras nacionales representantes al sector privado del turismo de Sudamérica, expresan su apoyo a las medidas que los gobiernos impulsan en la región para afrontar la crisis sanitaria por el COVID-19, Coronavirus.

Ponemos la salud y el bienestar de nuestros pueblos ante todo y por ello instamos a la comunidad turística en su conjunto a cumplir y acompañar estas medidas de emergencia sanitaria.

Así mismo promovemos adoptar las recomendaciones y sugerencias de los organismos internacionales y en particular de la Organización Mundial del Turismo OMT y del Consejo Mundial de Viajes y Turismo WTTC.

El turismo es una de las actividades económicas más importantes del mundo. Su lógica de distribución es única, generando trabajo y riqueza tanto en las grandes ciudades y centros turísticos como en las poblaciones y comunidades más pequeñas.

Es importante tomar correcta dimensión del impacto económico y social que tendrá esta crisis global a partir de su incidencia en el turismo.

Por ello, solicitamos también a los gobiernos considerar las siguientes medidas para el turismo que redundarán en el beneficio de nuestras comunidades:

1.- Generar subsidios extraordinarios para la compensación de los trabajadores por la inactividad del sector.
2.- Posponer y financiar los vencimientos impositivos de los distintos niveles del estado según correspondan sin generar multas y recargos sobre los mismos.
3.- Diferimientos de los pagos correspondientes a la seguridad social sin generar multas y recargos sobre los mismos.
4.- Concesión de créditos extraordinarios al sector a tasas diferenciales y refinanciamiento de créditos existentes tanto de la banca pública como privada.

Estamos seguros de que la solidaridad y el compromiso de todos será la clave para que juntos superemos esta crisis.

Archivos de Noticias