Miercoles 22 de Noviembre de 2017

Con motivo del centenario de las apariciones de Fátima (1917-2017), el Congreso Internacional sobre Turismo Religioso y Peregrinación será organizado conjuntamente por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Ministerio de Economía de Portugal y el Municipio de Ourém. El Congreso reflexionará sobre el potencial y el papel del turismo religioso y los lugares sagrados como una herramienta para el desarrollo socio-económico y cultural de los destinos.

Los dias 22 y 23 de Noviembre del 2017 en Fatima, Portugal y con motivo del centenario de las apariciones de Fátima (1917-2017), se realizará el Congreso Internacional sobre Turismo Religioso y Peregrinación organizado conjuntamente por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Ministerio de Economía de Portugal y el Municipio de Ourém. El Congreso reflexionará sobre el potencial y el papel del turismo religioso y los lugares sagrados como una herramienta para el desarrollo socio-económico y cultural de los destinos.

También analizará los siguientes aspectos del turismo religioso y la peregrinación:
  • Las políticas y estrategias para la preservación de sitios religiosos y lugares sagrados;
  • El respeto por las tradiciones locales, los valores y la cultura intangible;
  • El desarrollo de una economía local que beneficie a las comunidades de acogida. y
  • La necesidad de garantizar una experiencia de visitante de firma positiva y enriquecedora.