<" />

Miercoles 11 de Mayo de 2005

CONVENIO. Daniel Filmus, Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, junto a Elena Boente, Vicepresidente de FEHGRA, y Argentino Geneiro, Secretario de Capacitación de UTHGRA, durante la firma del acuerdo.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, firmaron un convenio por el cual se comprometieron a conformar una comisión mixta con el objetivo de desarrollar sistemas de evaluación técnico-pedagógica en el campo, mecanismos de actualización y revisión permanente del empleo y la formación profesional del sector, y lograr así el dictamen favorable del Consejo Nacional de Educación-Trabajo, y la aprobación del Consejo Federal de Cultura y Educación.
FEHGRA proveerá los diseños de programas pedagógicos, en colaboración con UTHGRA, y se compromete a promover el convenio entre sus empresas. Al mismo tiempo, el Ministerio buscará gestionar la incorporación de instituciones escolares públicas al convenio para el incremento de la formación técnico profesional del sector. Se hará necesario también diseñar e implementar una capacitación docente que tenga validez, y desarrollar los soportes pedagógicos necesarios, para finalmente estar en condiciones de emitir certificados profesionales para los alumnos.
Daniel Filmus, Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, aseguró que “la principal preocupación del Gobierno es ocuparse de la educación a mediano plazo, y la mano de obra profesional y la calidad de los servicios deben ser los diferenciales de la Argentina”. Por su parte, Elena Boente, Vicepresidente de FEHGRA, señaló: “La articulación de los sectores público y privado es clave para capacitar al personal hotelero y gastronómico de la Argentina”, mientras que Argentino Geneiro, Secretario de Capacitación de UTHGRA, dijo: “La educación hotelera, gastronómica y turística es un aporte fundamental en la sociedad para el desarrollo del país”.