Desde la provincia de San Juan, el Diputado Nacional Dante Elizondo, Presidente de la Comisi√≥n de Turismo de la C√" /> Desde la provincia de San Juan, el Diputado Nacional Dante Elizondo, Presidente de la Comisi√≥n de Turismo de la C√" />

Miercoles 29 de Diciembre de 2004

Desde la provincia de San Juan, el Diputado Nacional Dante Elizondo, Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, envió un mensaje referido a la reciente sanción de la Ley Nacional de Turismo. El texto completo del mismo es el siguiente:

‚ÄúCreo que nadie pod√≠a estar en desacuerdo con la necesidad de actualizar las normativas referidas al turismo adapt√°ndolas a los requerimientos y prioridades de la actividad actual. La Ley Nacional de Turismo N¬ļ 14.574 que ha sido reemplazada, data del a√Īo 1958.

Era un verdadero desaf√≠o el presidir la Comisi√≥n de Turismo de la HCDN con semejante prioridad, sabiendo la cantidad de veces que sin √©xito se trat√≥ de llevar a cabo en todos estos a√Īos. A partir de all√≠ se comenz√≥ a trabajar mancomunadamente con los distintos organismos y protagonistas del sector, con la conciencia de encontrarnos ante la oportunidad hist√≥rica de transformar en ley la norma impulsada por el Poder Ejecutivo Nacional. Esta herramienta que tiene por objeto el fomento, el desarrollo, la promoci√≥n y la regulaci√≥n de la actividad tur√≠stica, es hoy una realidad que aportar√° mucho, sin duda, al objetivo nacional de propulsar el crecimiento de la econom√≠a, crear empleo, captar divisas, alentar inversiones de capitales nacionales y extranjeros, en definitiva colaborar en forma extraordinaria a la reconversi√≥n productiva de nuestra sociedad.

Quiero destacar y agradecer la constructiva participaci√≥n que han tenido para plasmar esta ley los sectores p√ļblico y privado de la actividad: el apoyo del Presidente N√©stor Kirchner y su Secretario de Turismo, Carlos Enrique Meyer, por haber dado al tema el rol protag√≥nico que merece en su car√°cter de pol√≠tica de Estado; el Consejo Federal de Turismo, representando a cada una de las provincias de nuestro pa√≠s, la C√°mara Argentina de Turismo como representante del sector privado, el Senado de la Naci√≥n, mis colegas de la Comisi√≥n de Turismo de la C√°mara de Diputados, su personal, los asesores, en definitiva todos los que han participado para realizar los aportes de sus respectivas competencias.

Desde mi amada provincia natal, San Juan, saludo a todos ellos y los felicito por haber sido art√≠fices de la realizaci√≥n de una meta compartida y meritoria, que s√≥lo podr√° ser medida en funci√≥n de las dificultades que han sido superadas para su concreci√≥n y por los beneficios que dejar√° a los argentinos.‚ÄĚ

Diputado Nacional Dante Elizondo
Presidente de la Comisión de Turismo