Lunes 7 de Marzo de 2005

El destino Cataratas del Iguazú sigue en franco crecimiento. En Febrero 90  mil turistas visitaron el Parque Nacional, y en lo que va del año ya lo hicieron 194.000. Las estadísticas indican que si se toman los dos primeros meses de 2005, el ingreso promedio diario supera las 3.000 personas, mientras que en febrero hubo un incremento del 17% respecto al mismo mes de 2004.

Desde la empresa concesionaria de los servicios en el área de Cataratas atribuyen este incremento al trabajo de promoción desarrollado en ferias nacionales e internacionales. Alcides Capra, gerente general de Iguazú Argentina, manifestó: “En estos dos primeros meses del año hemos estado en ferias importantísimas como las de Shangai (China) y San Pablo (Brasil), y en los próximos días estaremos participando de la feria del turismo mas importante a nivel mundial, la ITB de Berlín (Alemania), concretando un programa de concurrencia directa en  ferias durante todo el año”.
La participación en estos eventos demanda una importante inversión en folletería, CDs y otros materiales de promoción, que en el caso de la feria de China se tradujo al inglés y mandarín, idioma oficial de ese país. Para Berlín, el Departamento de Marketing diseñó especialmente material informativo en cinco idiomas para llegar mejor a los receptores.
Con respecto a las expectativas para este 2005, Capra manifestó: “Nuestra intención es superar el millón de visitantes y de la manera en que están hechas las proyecciones sin dudas lo vamos a lograr; para esto estamos trabajando en forma conjunta con el Parque de Brasil, ya instalamos un stand nuestro en el lado Brasileño y a su vez ellos hicieron lo mismo acá”. Sobre esta iniciativa añadió: “En enero visitaron el Parque de Brasil 65.000 turistas brasileños, y solamente 9.000 de ellos cruzaron el río para visitar el lado argentino; a ese mercado estamos apuntando con muchas expectativas de lograr un resultado favorable”.

EL TREN DE LA SELVA
Un nuevo coche para el tren ecológico de la selva llego al parque Nacional Iguazú. Es el décimo primer coche de la cuarta formación, construido íntegramente en la Argentina por la empresa Glastra (con talleres en la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires), y por su diseño exclusivo tiene capacidad para transportar personas con capacidades diferentes. El tren ecológico de la selva fue proyectado con el objetivo de mitigar los efectos de los gases contaminantes (que emanaban los vehículos particulares y ómnibus que antiguamente ingresaban al área de Cataratas), es por ello que el combustible que utiliza para su desplazamiento es el gas licuado de petróleo (GLP). Además, la velocidad desarrollada no supera los 18 kilómetros por hora en los 7 kilómetros de extensión que tiene todo el sistema de vías, dentro de los circuitos y el área de paseos del Parque Nacional Iguazú.