Martes 3 de Mayo de 2005

Con el objetivo de mejorar la calidad en la prestación de los servicios turísticos en los rubros alojamiento y gastronomía, FEHGRA lanzó en Santa Fe y Paraná un programa destinado a capacitar al personal del sector. El mismo estará vigente hasta fin de año, lapso en el que más de 3.000 empleados, entre mozos, camareras, mucamas, conserjes, cocineros y recepcionistas, junto a gerentes y propietarios de hoteles y restaurantes, serán capacitados a través de cursos especialmente organizados para atender las necesidades reales de la región.
Los cursos, de veinte horas, constan de tres módulos: 1) Técnico/Profesional; 2) Actitudinal; y 3) Turístico, y se desarrollarán en las seis provincias del Litoral, en base a corredores y circuitos que incluirán el dictado de los mismos en trece ciudades.
El propósito del Programa Regional de Formación Continua en Hotelería y Gastronomía es el de ejecutar regionalmente acciones de capacitación progresivas, integrales y permanentes, con la finalidad de establecer las herramientas necesarias para revisar y actualizar los conocimientos del personal en atención a los requerimientos actuales de la actividad.
La coordinación y puesta en marcha del Programa está a cargo de la Unidad Ejecutora integrada por la Secretaría de Turismo de la Nación (SecTur), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).