Martes 3 de Mayo de 2005

El Secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, anunció en Mar del Plata la realización de un nuevo calendario turístico para potenciar los fines de semana largos y la posible reincorporación de los días correspondientes al carnaval, eliminados durante la última dictadura militar.
En el marco del lanzamiento formal de un tour internacional bioceánico de autos antiguos, que unirá Mar del Plata con Viña del Mar, Meyer se reunió con su par provincial Miguel Angel Cuberos, el Presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Carlos Patrani, y el Vicepresidente de ese organismo, Angel Díaz.
En el encuentro se avanzó en la evaluación de un nuevo calendario turístico que contemple los fines de semana largos en temporada baja. “La propuesta recibida surgió a nivel nacional y la estamos evaluando en el seno del Consejo Federal de Turismo, porque es una necesidad de todo el país”, dijo Meyer.
En cuanto a los feriados de carnaval admitió que “hay un acuerdo” para su incorporación. Meyer agregó: “Queremos debatir bien el tema y reunir todos los consensos para hacer una propuesta formal, importante y seria que contenga los planteos del sector de la educación, que implica respetar los 187 días de clase obligatorios y, por otro lado, organizar un cronograma turístico que sea previsible en el tiempo”.
Meyer adelantó que en los primeros días de junio, la comisión “que formamos con la Cámara Argentina de Turismo y el Consejo Federal va a estar evaluando una propuesta para los próximos cuatro años, comenzando en 2006”.
En tanto Cuberos interpretó que “Mar del Plata está planteando su inquietud respecto a la gran cantidad de arribos durante enero y la baja que se produce en febrero, y fundamentalmente que el sector privado turístico reciba certidumbre respecto a los feriados y vacaciones escolares durante el año, para hacer una previsión en cuanto al movimiento turístico”. El funcionario agregó que “tanto la Secretaría de Turismo de la Nación como de la Provincia estamos compenetrados con ese tema, porque nos une el mismo concepto de trabajo, que es la famosa desestacionalización del turismo”.