Viernes 9 de Agosto de 2019

En el día de ayer inició Sabores de Montaña, un evento de alta gastronomía que reunirá hasta el 10 de agosto, en el Cerro Boya y en Villa La Angostura, a chefs internacionales, nacionales y locales para crear diferentes platos fusionando productos típicos de distintas provincias y países.

Esta edición contará con la participación especial del chef Alex Atala, y Pedro Bargero como host.

Alex Atala es el chef más influyente de Brasil y desde hace trece años el propietario de D.O.M., que figura entre los 50 mejores restaurantes del mundo.

Por su parte, Pedro Bargero es el chef ejecutivo de Chila, Relais&Châteaux, un restaurante que en 2018 obtuvo el puesto 19 en los “LatinAmericas’s 50 Best Restaurants”.

También contará con la cocina de Gonzalo Aramburu creador de “Aramburu”, restaurante premiado durante las últimas 4 ediciones de los “Latin Americas's 50 Best Restaurants”. Elegido como uno de los 3 mejores restaurantes de Buenos Aires, acaba de mudarse y abrir sus puertas en calle Vicente López, frente a Bis, su otro proyecto en el vistoso Pasaje del Correo, Recoleta.

Los restaurantes que participarán en el evento son La Escondida, Casa de Huéspedes & Spa, Restaurant La Delfina; Las Balsas Relais&Chateaux Restaurant, en Villa La Angostura y American Express Snow House, en Cerro Bayo.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la provincia de Neuquén y de la Cámara Argentina de Turismo, con el objetivo de fortalecer e impulsar la gastronomía y los recursos de la región.