Lunes 16 de Mayo de 2005

La CAT presentó el cronograma para los dos primeros seminarios gratuitos “Gestión para la Excelencia Empresaria”, destinados a ofrecer a las empresas del sector Viajes & Turismo la posibilidad de incorporar una eficaz herramienta de organización y gestión, de manera de enfrentar exitosamente el desafío de la modernización y la competitividad.

El primero de los seminarios se efectuará en la Ciudad de Buenos Aires el martes 31 de mayo en Tucumán 1610, subsuelo, de 9 a 13 y de 14 a 18, mientras que el segundo tendrá lugar en Puerto Madryn, el jueves 9 de junio. Los mismos estarán dirigidos a propietarios y gerentes de empresas del sector turístico, sean estas agencias de viajes, hoteles, rentadoras de autos, gastronómicas, tiempo compartido, organizadoras de congresos u otras.

Los seminarios anunciados, a los que seguirán otros en fechas y ciudades a determinar, se basan en un acuerdo con la Fundación Premio Nacional a la Calidad, en el marco de un acuerdo de esta última con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y serán el marco para la presentación de la “Guía para una Gestión de Excelencia-Empresas de Viajes y Turismo”, material técnico destinado a las empresas que conforman la cadena de valor del turismo, sin diferenciarlas por sectores, con la firme intención de iniciar un camino que tienda a reforzar el proceso hacia la excelencia, entendiendo además que el éxito es una consecuencia natural de un sistema de gestión.
Por ello, la temática de los seminarios se refieren a los cambios en las empresas y la manera de afrontarlos, la adopción de un modelo de excelencia para la gestión, y la metodología para evaluar los niveles de calidad de una organización.

PROGRAMA DEL SEMINARIO
1. El cambio.
1.1. Su impacto sobre los individuos y las organizaciones.
1.2. El gerenciamiento del cambio.
1.3. La globalización de la competencia.
2. El modelo de gestión para la excelencia.
2.1. Los valores de la Excelencia.
2.2. El Liderazgo.
2.3. El Planeamiento Estratégico.
2.4. Los Clientes y los Mercados.
2.5. La Gestión de los Procesos y los Recursos.
2.6. Los Resultados.
3. Las formas de ponderar y evaluar el comportamiento organizacional.
3.1. La Guía para la Evaluación de la Gestión.
3.2. La Guía como herramienta de la autoevaluación.
3.5. El cómputo de los resultados.
4. Taller práctico para la utilización de la Guía.
5. En búsqueda de la excelencia: El Programa para la Mejora de la Competitividad.

INSCRIPCIONES: Actividad sin cargo, con requisito de inscripción previa a través de la dirección calidad@camaraargturismo.org.ar, enviando el nombre de la empresa, nombre de la persona que asistirá al seminario y el cargo, y una dirección de correo electrónico.