Viernes 20 de Julio de 2018

“El encuentro fue sumamente positivo para el sector. Avanzamos en la puesta en común de diversas iniciativas que servirán para afianzar el desarrollo de la actividad en esta región”, afirmó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías en referencia a la reunión que mantuvieron ayer en la provincia de Río Negro los dirigentes y empresarios de la actividad turística junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

En la Mesa de Turismo de Bariloche se dialogó sobre sobre la necesidad de agilizar las visitas, por medio de pase único, al Parque Nacional Nahuel Huapi; la optimización de la infraestructura vial; la transformación de un predio de la zona en un ecoparque recreativo; y en los avances en la licitación del nuevo Centro de Convenciones que tendrá la ciudad.

Además, se trató la generación de empleo en Turismo; la importancia de las inversiones en el Cerro Catedral; sobre la posibilidad de ampliar el aeropuerto de Bariloche e incorporar nuevas tecnologías para facilitar el tránsito de los pasajeros. “El entendimiento entre el sector público y privado es vital para el desarrollo de la actividad en nuestro país”, destacó Elías con relación al encuentro.

La reunión que encabezó Macri, contó con la participación del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el viceministro de Interior, Sebastián García De Luca, el intendente local, Gustavo Genusso; la ministro de Cultura, Deportes y Turismo de Río Negro, Arabela Carreras; y el secretario de Turismo, Daniel García.

Por parte del sector privado, asistieron el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche; Felipe Orticelli; el titular de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, entre otros dirigentes empresariales. Además, formaron parte del encuentro representantes de las empresas de turismo local entre las que se encontraban Turisur, Rapa Nui, Berlina, Bioceánica Turismo, Argenway y Catedral Alta Patagonia.

“Este espacio de diálogo que reunió a las máximas autoridades de Gobierno, empresarios y dirigentes, es clave para resolver problemáticas y aunar criterios. El compromiso de la Cámara está puesto en fortalecer esta actividad que no para de crecer y que quiere consolidarse como pilar de la economía argentina”, concluyó el presidente de la CAT, Aldo Elías.