Viernes 29 de Mayo de 2020

El Consejo Directivo de la Cámara Argentina de Turismo tuvo su encuentro mensual por medio de la plataforma virtual Zoom. Se trató de la segunda cita bajo esta modalidad luego del Decreto 287/2020 que firmó el presidente de la Nación, Alberto Fernandez, que estableció el aislamiento general de la población para hacer frente a la pandemia mundial del Covid19.

En esta oportunidad, además de dar tratamiento a los temas de agenda institucional, los directivos empresariales que representan a las distintas actividades que conforman al sector turístico en la Argentina recibieron la visita del ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens en función de expresar su visión del panorama actual de la actividad turística.

En ese sentido, Matías Lammens manifestó su preocupación ante el escenario que tenemos por delante, por el avance de la pandemia estos últimos días y por el enorme impacto económico que está sufriendo el turismo en nuestro país.

Al respecto señaló que desde su cartera de Gobierno se encuentran trabajando para apaciguar la situación generando un programa de asistencia al sector que será financiado en parte por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyas condiciones serán anunciadas las próximas semanas.

También se refirió al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, y explicó que tuvo un alto nivel de acceso por parte del sector privado, beneficiando a empresas y trabajadores de la actividad. Asimismo, informó que el sector turístico tendrá una prórroga de estos programas.

Por otra parte, celebró la apertura que están empezando a experimentar algunas provincias y adelantó la voluntad del organismo nacional de autorizar los corredores interprovinciales, considerados corredores seguros, sin circulación comunitaria del coronavirus.

Tras dar respuesta a las distintas consultas efectuadas por los directivos empresariales, el ministro puso énfasis en el desarrollo conjunto, entre el sector público y privado, de protocolos para los viajes pos Covid19.

Fue un encuentro muy positivo para analizar cómo está evolucionando la salida de la cuarentena y la actividad de nuestro sector en particular”, sostuvo Aldo Elías. “En estos momentos debemos fortalecer el vínculo entre el sector público y el privado para salir cuanto antes de esta crítica situación y empezar a recuperar las economías regionales de la mano del movimiento turístico”, concluyó.