Miercoles 9 de Enero de 2019

Los Ministerios de Salud y de Turismo de la provincia de Misiones, transmiten tranquilidad a sus visitantes y aclaran que hace mas de 11 años, no se registra ningún caso de Fiebre Amarilla en toda la provincia de Misiones.

La probabilidad de contagio es casi nula, ya que un 95% den la población, se encuentra inmunizada, actuando como barrera sanitaria. Rigurosas políticas de salud implementadas desde hace años, llevan a decir lo mismo del dengue, la chikungunya y el zika.

Estas medidas resguardan a los misioneros, imponiendo la obligatoriedad a vacunarse para ellos, y protegen a sus visitantes, manteniendo al día, el Calendario Vacunatorio.

Además, el Ministro de Salud, Walter Villalba, recordó que el Gobierno Provincial cuenta con centros de salud en todo el territorio, en los que se pueden solicitar, de manera gratuita, las vacunas necesarias.

Por su parte, su par de Turismo, José María Arrúa, se refirió al impacto de la noticia sobre el flujo de visitantes y aseguró que Misiones está trabajando para que el turista se sienta seguro, tranquilo y protegido.

Misiones es un lugar para todo el año, que ahora se posiciona como uno de los principales destinos del país por ser considerado "el Primer Destino de Naturaleza". Esto lo ha posicionado en los lugares de preferencia de los viajeros pues, este tipo de experiencias, son tendencia a nivel mundial.

Fuente:  Ministerio de Salud y Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones