Viernes 26 de Julio de 2019

   Viernes 26 de Julio de 2019


La estimación del Ente de Turismo incluye a más de 527 mil viajeros nacionales y otros 148 mil internacionales, que dejarán más de 7000 millones de pesos. 

El Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció sus previsiones de flujo de turistas para las vacaciones de invierno: "En base a estimaciones de la Dirección General de Inteligencia de Mercados y Observatorio a partir de la Encuesta de Turismo Internacional y la Encuesta de Ocupación Hotelera, se espera el arribo a la Ciudad de 675 mil turistas, de los cuales 527 mil serían nacionales y 148 mil internacionales".
 
"Desde la previsión de impacto económico, el consumo de los turistas durante su estadía en Buenos Aires generaría ingresos por $ 7450 millones (56% proveniente del turismo internacional y 44% del nacional)", agregaron.

Por otra parte, indicaron que un porcentaje importante de los visitantes nacionales que llegarán durante las vacaciones, aprovecharán la propuesta de la avenida Corrientes.

Según un estudio realizado a través del Sistema de Inteligencia Turística (SIT)del Ente de Turismo, casi el 35% de los visitantes argentinos en la ciudad llegan a estar presentes en la zona de la tradicional avenida en su momento pico (a las 18 h), cuando en el resto del año dicho número es del 20%.
 
El estudio, realizado a partir de los mapas de calor de turistas del SIT, indica que las vacaciones de invierno también modifican el patrón de visita de la zona: se la visita más tarde y con mayor preponderancia de familias.
 
Asimismo, se difundió una herramienta para recorrer las múltiples opciones de la Ciudad, que está disponible en Vacaciones de invierno 2019. La página permite filtrar por días, actividades, edad, precio (hay múltiples opciones gratis) y barrio. Hay más de 100 actividades entre que los que se destacan talleres, espectáculos, musicales y exposiciones.

Fuente: Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Are


Archivos de Noticias