Miercoles 13 de Febrero de 2019

En base a los datos difundidos por el Indec -durante esta jornada-, la Secretaría de Turismo informó que se registró “el mejor número de arribos de turistas extranjeros vía aérea en siete años”. Asimismo, indicaron que 2018 cerró con un crecimiento interanual del 7,5%, estadías promedio de 13 noches y un impacto de casi 900 millones de dólares en el último trimestre.

Según el informe oficial, más de 2.800.000 turistas extranjeros arribaron por vía aérea a la Argentina en 2018. “El año cerró con un incremento significativo en diciembre con un 13,4% por vía aérea. Las llegadas a Ezeiza y Aeroparque, se incrementaron casi el 11 % interanual, y del 38,8 % en los aeropuertos del resto del país”, detallaron.

Según la segmentación de nacionalidades de los turistas, diciembre registró una suba importante de las llegadas vía aérea desde Brasil (24,7%), Chile (23,3 %), Estados Unidos y Canadá (12,5 %) y Europa (7,4 %).

En lo que respecta al gasto de los viajeros, los extranjeros ingresados por Ezeiza, Aeroparque, Mendoza y Córdoba gastaron 894,9 millones de dólares durante el último trimestre de 2018. Se trata de un nivel similar al registrado en 2017.

Finalmente, en cuanto al promedio de estadía la Sectur indicó que, en el último trimestre, “en el total de visitantes que ingresaron por Ezeiza y Aeroparque, cuya estadía promedio fue de casi 15 noches, hubo una suba del 24,3% de los que llegaron por negocios”

Fuente: Sectur