Martes 28 de Junio de 2005

La provincia de Mendoza tiene dos nuevos elementos promocionales con los que quiere conquistar a potenciales viajeros de América Latina y Europa: “Sabores de Mendoza” y “Delicias del Malbec”, dos publicaciones impulsadas por la Fundación Pro Mendoza, entidad que promueve las exportaciones provinciales.
De acuerdo a un artículo publicado por el diario “Los Andes”, se han impreso 30.000 ejemplares en castellano e inglés para estar presentes en México, Puerto Rico, Venezuela y Colombia –y en otros países del área-, a partir de agosto. En una segunda etapa, también llegarán a Londres, Amsterdam, Bruselas y otras ciudades europeas.
La intención es seducir a potenciales consumidores de los productos mendocinos con una serie de 39 recetas elaboradas por 21 cocineros locales, además de iniciar e introducir a los lectores en los secretos del Malbec y sus derivados.
Para apoyar ese desembarco esta previsto la publicación de 100.000 folletos con parte del material gastronómico, y su grabación en soporte electrónico.
Héctor Smud, Gerente General de Pro Mendoza, explicó que la intención es llegar a los consumidores para posicionar a la provincia como un proveedor confiable y seguro, además de resaltar la calidad de sus productos. El ejecutivo dijo a “Los Andes”: “Con esta propuesta no estamos mostrando los productos por separado; por el contrario, en un plato preparado por expertos se reúnen el Malbec y sus derivados, la carne, las aceitunas, el aceite de oliva, las frutas secas, el pescado de río, etc., y con ello buscamos transmitir identidad y calidad”.
El lanzamiento de estas publicaciones se complementará con degustaciones de comidas y vinos en el marco de ferias y encuentros culturales, actividades que seguramente despertarán el interés de los consumidores por viajar hacia Mendoza a descubrir en persona esas delicias y sabores que la provincia sale a presentar al mundo.