Lunes 9 de Mayo de 2005

   Lunes 9 de Mayo de 2005


Comenzó la cuenta regresiva para el inicio de “Mercado Patagonia Neuquén”, la gran exposición de turismo y gastronomía del sur argentino que se realizará en el Portal de la Patagonia, en la capital provincial, desde el viernes 13 al domingo 15 de mayo.
La apertura se producirá el próximo viernes 13 de mayo a las 19, y se extenderá los días sábado 14 y domingo 15, permaneciendo abierta desde las 15 hasta las 22.
Con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Neuquén (a través de NeuquénTur), de la Subsecretaría de Turismo provincial, de la Municipalidad de Neuquén y de la Asociación Hotelera Gastronómica de esa ciudad, se espera que miles de personas disfruten de este importante evento. La muestra cuenta también con el auspicio de empresas como la Bodega del Fin del Mundo, Jumbo, Casino Magic, la revista Lugares y la guía turística de Telefónica, “Viajar Hoy”.
La participación en Mercado Patagonia Neuquén es abierta y gratuita, y pueden participar empresarios y estudiantes ligados al turismo, así como el público en general que desee conocer cuáles son las tendencias en gastronomía patagónica, o cuáles las opciones turísticas previas a una nueva temporada invernal.
Allí, a través de diversos stands, las empresas proveedoras de productos, servicios para la hotelería y la gastronomía acercarán novedades y ofertas a empresarios del sector. Quienes deseen acreditarse con antelación, u obtener más información sobre las empresas participantes, pueden visitar www.mercadopatagonia.com.

INVITADOS ESPECIALES Y DISERTACIONES
Tanto en gastronomía como en las disertaciones de capacitación, habrá invitados especiales que jerarquizarán el encuentro y permitirán que los asistentes disfruten a fondo de este encuentro. La programación incluirá la presentación de Dolli Irigoyen (Canal El Gourmet y diario La Nación), quien cocinará en vivo en dos oportunidades durante la exposición: el viernes a las 20:30 y el sábado a las 17.
Por otra parte, la Fundación IDEA Pyme, aportará dos expertos en comunicación y asociativismo, Horacio Diez y Alejandro Maglione, quienes expondrán el sábado a las 20 y el viernes a las 18, respectivamente. Una de las disertaciones del sábado, y la charla que cierra el evento, estarán a cargo de los directores de NeuquénTur.
Otras actividades que seguramente despertarán el interés de los asistentes, tanto el sábado como el domingo, serán las clases abiertas de cocina que brindarán en forma permanente los mejores chefs de Neuquén, Villa la Angostura, Bariloche, San Martín de los Andes y Villa Pehuenia, quienes realizarán sus creaciones culinarias en el espacio montado especialmente para que se luzca lo mejor de la gastronomía patagónica. Para completar este seductor panorama, las bodegas realizarán numerosas degustaciones de productos.
Para mayor información los interesados pueden contactar a los organizadores en la casilla de correo mercado_patagonia@smandes.com.ar, o en los teléfonos (02972) 423157 y (02944) 15517950.



Archivos de Noticias