Martes 21 de Junio de 2005

El Gobernador de la provincia de Misiones, Carlos Rovira, y representantes de la cadena Hilton firmaron a mediados de la semana pasada el acuerdo para iniciar las obras en el terreno de Puerto Iguazú en el que se levantará el hotel de 160 habitaciones, con una inversión superior a los 15 millones de dólares.
De la ceremonia participaron el Gobernador provincial, el Secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer; el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Marco Palacios, otras autoridades locales y provinciales y empresarios del sector turístico. Además de la firma del mencionado acuerdo, también se colocó la piedra fundamental en el terreno en el que se levantará el hotel, que tendrá características de “ecolodge”.
El nuevo cinco estrellas debería estar terminado en dos años, destacándose que además de los 160 cuartos, el emprendimiento incluirá una cancha de golf de 18 hoyos y un centro de convenciones con capacidad para mil personas. Todo ello generará 500 puestos de trabajo en la fase de construcción, y unos 120 empleos cuando se encuentre en operación.
De acuerdo a lo publicado por “Misiones OnLine”, en virtud del acuerdo rubricado entre la provincia y Hilton, los inversores reciben un predio de 16 hectáreas dentro de una reserva de 600 hectáreas en Puerto Iguazú. Allí, el nuevo hotel ocupará una superficie de 12.000 metros cuadrados, en cuatro bloques de 40 habitaciones cada uno (cada habitación tendrá una superficie aproximada de 40 metros cuadrados), y contará con un spa; entretenimientos para niños; dos piscinas; dos restaurantes; canchas de tenis; cancha de golf de 18 hoyos y el ya nombrado centro de convenciones.
El gobernador Rovira señaló que “Iguazú ha duplicado en un año su cantidad de camas y es un destino que atrae inversiones de nivel; está creciendo y esto se nota”. También manifestó: “Peleamos para convertir a Iguazú en el primer destino interno de Argentina y por eso desarrollamos estrategias para retener y atraer este tipo de inversiones en la región. Hoy Iguazú es una marca que vuelve a convocar al mundo porque es un lugar tranquilo, natural y puro”.
Por su parte, el Secretario de Turismo de la Nación dijo: “En las ferias internacionales de turismo siempre los destinos más requeridos son Iguazú, Patagonia y Buenos Aires; que haya un posicionamiento de hoteles en cadena va a permitir la llegada de otro tipos de negocios que hoy no se realizan como uno desea, y un nivel de turistas que estirarán su nivel de estadía, a partir también de otras actividades que están muy de moda y que se empiezan a instalar en el lugar, como ser el golf, que viene de la mano del Hilton ahora y que es un deporte que gusta mucho”.
Tom Potter, Vicepresidente de Operaciones para América Latina de Hilton International y Gerente General del Hilton Morumbí de San Pablo, dijo a “Misiones OnLine” que “en breve comenzarán las obras y esto significa desarrollo para Iguazú”, añadiendo: “Queremos que los turistas que nos visiten se sientan parte de la naturaleza y se queden impactados con el entorno, por eso nuestro hotel se va a mimetizar con la naturaleza; no va a ser una mega construcción, sino un hotel cálido que armonizará con el ambiente”.