Jueves 22 de Noviembre de 2018
Jueves 22 de Noviembre de 2018
Con el objetivo de fortalecer la actividad turística en la Argentina, para cubrir la demanda de los viajeros nacionales y la llegada de turistas del exterior, la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) y la Cámara Argentina de Turismo organizaron una nueva edición del Neoworkshop Federal.
La cita fue en el Hotel Holiday Inn de la capital cordobesa. Allí se reunieron empresarios y directivos del sector turismo de todo el país para acceder a capacitaciones de destinos nacionales, actualización de los servicios para la temporada de verano de Aerolíneas Argentinas -que fue el transportador oficial del evento- y para conocer las nuevas herramientas de comercialización, como la plataforma ViajAR de la Secretaría de Turismo de la Nación que propone un espacio donde ofrecer productos y servicios remanentes en temporada baja; entre otras actividades.
El Neoworkshop Federal edición Córdoba se llevó a cabo en un contexto especial de oportunidades para el turismo interno, con una mayor demanda de viajeros nacionales y con un incremento en la llegada de turistas internacionales. “Este encuentro nos llena de expectativas para el comienzo de 2019”, afirmó durante el acto de apertura el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, con relación a la coyuntura turística. “Hay un interés de toda la sociedad por viajar, venimos de una serie de fines de semana largo récord donde los principales destinos turísticos han sido un éxito”, agregó.
En tanto, el subsecretario de Turismo Nacional de Desarrollo y Promoción Turística, Alejandro Lastra destacó el rol de la secretaria de Turismo que permitió acompañar la realización de este evento enfocado en el fortalecimiento de la comercialización y puso énfasis en la labor que vienen realizando para fomentar la actividad en Argentina. Por su parte, Héctor Viñuales, presidente de la Fedecatur y vicepresidente II de la CAT, subrayó también el respaldo de los secretarios y ministros de Turismo de la provincia de Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca y Córdoba quienes asistieron al Neoworkshop. “Es la instancia más federal en turismo que tenemos, que nos permite desarrollar una oferta que está en crecimiento en forma sostenida a nivel nacional”, manifestó.
Es que en torno a las Rondas de Negocios, que fue el principal punto de encuentro, y al networking que se generó en forma espontánea, se registraron cerca de 1.600 citas comerciales. Allí coincidieron desde servicios de trenes turísticos del Norte hasta propuestas de la Patagonia, pasando por distintas alternativas de alojamiento, de hoteles y estancias rurales. También participaron parques temáticos y prestadores de servicios de diferentes modalidades de excursiones, de cabalgatas, y hasta de tours de visitas a las Minas de Wanda.
Este amplio abanico de opciones turísticas avanzaron en negociaciones operadores y agencias de viajes receptivas que comercializan productos y paquetes turísticos en el mercado nacional y en el exterior. Según los resultados finales, se acreditaron al evento casi un centenar de profesionales de turismo y fueron de la partida en las Rondas de Negocios un total de 42 compradores y 81 vendedores de todo el país.
Luego de una jornada de intenso trabajo, el workshop concluyó con la realización de una Muestra Gastronómica que tuvo el respaldo del Plan Cocinar que lleva adelante la Secretaría de Turismo de la Nación. Del evento participaron reconocidos chefs que viajaron a Córdoba para representar a sus provincias y destinos turísticos. En este espacio se degustó lo mejor de la cocina nacional, con especialidades norteñas, del Litoral, de la región Centro, de Cuyo. A su vez, hubo delicias de la Patagonia y de las distintas zonas serranas.
También se presentaron variedades de postres autóctonos, variadas cepas de vinos y cervezas artesanales. A este recorrido por los sabores y colores de la cocina argentina se sumó la presentación de espectáculos musicales con artistas en vivo y baile de folclore.
Además de representantes de la Sectur, como el responsable de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria, se encontraron presentes en el Neoworkshop directivos de las cámaras provinciales que conforman la Fedecatur. En tanto, por parte de la Cámara Argentina de Turismo, asistieron el vicepresidente III, Alejandro Sans; el secretario, Marcelo García; el protesorero, Carlos Yanelli; el secretario de Relaciones Institucionales, Horacio Reppucci; y miembros del Consejo Directivo de la entidad.-
Acceder a las imágenes del Neoworkshop Federal - Edición Córdoba.
La cita fue en el Hotel Holiday Inn de la capital cordobesa. Allí se reunieron empresarios y directivos del sector turismo de todo el país para acceder a capacitaciones de destinos nacionales, actualización de los servicios para la temporada de verano de Aerolíneas Argentinas -que fue el transportador oficial del evento- y para conocer las nuevas herramientas de comercialización, como la plataforma ViajAR de la Secretaría de Turismo de la Nación que propone un espacio donde ofrecer productos y servicios remanentes en temporada baja; entre otras actividades.
El Neoworkshop Federal edición Córdoba se llevó a cabo en un contexto especial de oportunidades para el turismo interno, con una mayor demanda de viajeros nacionales y con un incremento en la llegada de turistas internacionales. “Este encuentro nos llena de expectativas para el comienzo de 2019”, afirmó durante el acto de apertura el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, con relación a la coyuntura turística. “Hay un interés de toda la sociedad por viajar, venimos de una serie de fines de semana largo récord donde los principales destinos turísticos han sido un éxito”, agregó.
En tanto, el subsecretario de Turismo Nacional de Desarrollo y Promoción Turística, Alejandro Lastra destacó el rol de la secretaria de Turismo que permitió acompañar la realización de este evento enfocado en el fortalecimiento de la comercialización y puso énfasis en la labor que vienen realizando para fomentar la actividad en Argentina. Por su parte, Héctor Viñuales, presidente de la Fedecatur y vicepresidente II de la CAT, subrayó también el respaldo de los secretarios y ministros de Turismo de la provincia de Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca y Córdoba quienes asistieron al Neoworkshop. “Es la instancia más federal en turismo que tenemos, que nos permite desarrollar una oferta que está en crecimiento en forma sostenida a nivel nacional”, manifestó.
Es que en torno a las Rondas de Negocios, que fue el principal punto de encuentro, y al networking que se generó en forma espontánea, se registraron cerca de 1.600 citas comerciales. Allí coincidieron desde servicios de trenes turísticos del Norte hasta propuestas de la Patagonia, pasando por distintas alternativas de alojamiento, de hoteles y estancias rurales. También participaron parques temáticos y prestadores de servicios de diferentes modalidades de excursiones, de cabalgatas, y hasta de tours de visitas a las Minas de Wanda.
Este amplio abanico de opciones turísticas avanzaron en negociaciones operadores y agencias de viajes receptivas que comercializan productos y paquetes turísticos en el mercado nacional y en el exterior. Según los resultados finales, se acreditaron al evento casi un centenar de profesionales de turismo y fueron de la partida en las Rondas de Negocios un total de 42 compradores y 81 vendedores de todo el país.
Luego de una jornada de intenso trabajo, el workshop concluyó con la realización de una Muestra Gastronómica que tuvo el respaldo del Plan Cocinar que lleva adelante la Secretaría de Turismo de la Nación. Del evento participaron reconocidos chefs que viajaron a Córdoba para representar a sus provincias y destinos turísticos. En este espacio se degustó lo mejor de la cocina nacional, con especialidades norteñas, del Litoral, de la región Centro, de Cuyo. A su vez, hubo delicias de la Patagonia y de las distintas zonas serranas.
También se presentaron variedades de postres autóctonos, variadas cepas de vinos y cervezas artesanales. A este recorrido por los sabores y colores de la cocina argentina se sumó la presentación de espectáculos musicales con artistas en vivo y baile de folclore.
Además de representantes de la Sectur, como el responsable de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria, se encontraron presentes en el Neoworkshop directivos de las cámaras provinciales que conforman la Fedecatur. En tanto, por parte de la Cámara Argentina de Turismo, asistieron el vicepresidente III, Alejandro Sans; el secretario, Marcelo García; el protesorero, Carlos Yanelli; el secretario de Relaciones Institucionales, Horacio Reppucci; y miembros del Consejo Directivo de la entidad.-
Acceder a las imágenes del Neoworkshop Federal - Edición Córdoba.