Viernes 15 de Junio de 2018
Viernes 15 de Junio de 2018
El Neoworkshop 2018 reunió ayer en la Ciudad de Buenos Aires a empresarios y directivos del sector de todo el país. También estuvieron presentes autoridades de Turismo de distintas provincias y representantes del Ministerio de Turismo y del Ministerio de Transporte de la Nación.
El encuentro, cuyo objetivo fue fortalecer la cadena de comercialización y la innovación de la oferta de turismo, se realizó en el hotel Panemaricano Buenos Aires y contó con una intensa agenda de presentaciones, capacitaciones, rondas de negocios y una muestra gastronómica de las diferentes regiones del país.
“Este espacio, que se renueva año a año, es sumamente importante ya que nos va a permitir potenciar el desarrollo del turismo interno y presentar una oferta cada vez más variada en la mayoría de los destinos”, señaló en el acto de apertura el presidente de la CAT, Aldo Elias.
Por su parte, el presidente de Fedecatur Héctor Viñuales detalló el esfuerzo de las empresas de turismo que participaron del encuentro, que tuvo récord de inscriptos para esta edición, y la realización de la muestra gastronómica como un punto clave que se suma a las propuestas turísticas nacionales.
El Neoworkshop contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo (CFT). El acto de inicio tuvo la participación del secretario Nacional de Desarrollo y Promoción Turística, Alejandro Lastra; y el presidente del CFT y referente del Ente de Turismo de Buenos Aires, Gonzalo Robredo.
El evento también fue auspiciado y tuvo la colaboración de Aerolíneas Argentinas, Came y la Cámara Argentina de Comercio. En tanto, en referencia al crecimiento en la edición 2018 del Neoworkshop, Elías sostuvo: “esto da cuenta del incremento de la oferta en toda la Argentina”, y subrayó la fuerza de la gastronomía en un contexto de experiencias de viajes.
En ese sentido, la agenda tuvo la presentación del Plan Cocinar, que se ofreció a sala llena, como una de las principales charlas contando con el acompañamiento del secretario de Relaciones Institucionales de la CAT, Horacio Reppucci. Asimismo, el Mintur brindó capacitaciones para el desarrollo del turismo interno y difundió las distintas herramientas de asistencia financiera destinadas a las empresas del sector.
En lo que respecta a las rondas de negocios, de acuerdo con el informe final, se registró un incremento del 25% de compradores participantes, en relación interanual. En tanto, el aumento de vendedores fue del 57%, contabilizándose un total de 1.890 citas de negocios durante el encuentro. Se trata de un 22% más de citas en comparación con 2017.
Por la tarde, una vez finalizado el proceso de comercialización, el Neoworkshop 2018 cerró con la degustación gastronómica regional que reunió a importantes chefs de distintos puntos del país que viajaron a Buenos Aires para presentar sus creaciones y dar a conocer los productos típicos de cada localidad.
La iniciativa convocó la presencia de los representantes de las empresas de turismo, directivos y autoridades de gobierno del sector y periodistas especializados en turismo y gastronomía. Además, contó con la asistencia especial del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
Durante el evento, además de espectáculos musicales, los presentes pudieron degustar el amplio abanico de opciones que ofrece la Argentina en materia gastronómica. Hubo embutidos, vinos y cervezas de la región serrana de la provincia de Buenos Aires; las tradicionales centollas y frutos de mar de la Patagonia; empanadas y humitas norteñas; vinos y delicias de la cocina cuyana; y los típicos dulces y postres de las distintas regiones del país.
El encuentro superó las expectativas y demostró el impulso del sector privado para avanzar en una variada oferta para viajar y conocer la Argentina. Se trató de una excelente jornada de negocios que verá sus frutos convocando un mayor movimiento turístico a nivel nacional.-
El encuentro, cuyo objetivo fue fortalecer la cadena de comercialización y la innovación de la oferta de turismo, se realizó en el hotel Panemaricano Buenos Aires y contó con una intensa agenda de presentaciones, capacitaciones, rondas de negocios y una muestra gastronómica de las diferentes regiones del país.
“Este espacio, que se renueva año a año, es sumamente importante ya que nos va a permitir potenciar el desarrollo del turismo interno y presentar una oferta cada vez más variada en la mayoría de los destinos”, señaló en el acto de apertura el presidente de la CAT, Aldo Elias.
Por su parte, el presidente de Fedecatur Héctor Viñuales detalló el esfuerzo de las empresas de turismo que participaron del encuentro, que tuvo récord de inscriptos para esta edición, y la realización de la muestra gastronómica como un punto clave que se suma a las propuestas turísticas nacionales.
El Neoworkshop contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo (CFT). El acto de inicio tuvo la participación del secretario Nacional de Desarrollo y Promoción Turística, Alejandro Lastra; y el presidente del CFT y referente del Ente de Turismo de Buenos Aires, Gonzalo Robredo.
El evento también fue auspiciado y tuvo la colaboración de Aerolíneas Argentinas, Came y la Cámara Argentina de Comercio. En tanto, en referencia al crecimiento en la edición 2018 del Neoworkshop, Elías sostuvo: “esto da cuenta del incremento de la oferta en toda la Argentina”, y subrayó la fuerza de la gastronomía en un contexto de experiencias de viajes.
En ese sentido, la agenda tuvo la presentación del Plan Cocinar, que se ofreció a sala llena, como una de las principales charlas contando con el acompañamiento del secretario de Relaciones Institucionales de la CAT, Horacio Reppucci. Asimismo, el Mintur brindó capacitaciones para el desarrollo del turismo interno y difundió las distintas herramientas de asistencia financiera destinadas a las empresas del sector.
En lo que respecta a las rondas de negocios, de acuerdo con el informe final, se registró un incremento del 25% de compradores participantes, en relación interanual. En tanto, el aumento de vendedores fue del 57%, contabilizándose un total de 1.890 citas de negocios durante el encuentro. Se trata de un 22% más de citas en comparación con 2017.
Por la tarde, una vez finalizado el proceso de comercialización, el Neoworkshop 2018 cerró con la degustación gastronómica regional que reunió a importantes chefs de distintos puntos del país que viajaron a Buenos Aires para presentar sus creaciones y dar a conocer los productos típicos de cada localidad.
La iniciativa convocó la presencia de los representantes de las empresas de turismo, directivos y autoridades de gobierno del sector y periodistas especializados en turismo y gastronomía. Además, contó con la asistencia especial del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
Durante el evento, además de espectáculos musicales, los presentes pudieron degustar el amplio abanico de opciones que ofrece la Argentina en materia gastronómica. Hubo embutidos, vinos y cervezas de la región serrana de la provincia de Buenos Aires; las tradicionales centollas y frutos de mar de la Patagonia; empanadas y humitas norteñas; vinos y delicias de la cocina cuyana; y los típicos dulces y postres de las distintas regiones del país.
El encuentro superó las expectativas y demostró el impulso del sector privado para avanzar en una variada oferta para viajar y conocer la Argentina. Se trató de una excelente jornada de negocios que verá sus frutos convocando un mayor movimiento turístico a nivel nacional.-