Lunes 11 de Abril de 2005

El Ministro de Producción y Turismo del Neuquén, Marcelo Fernández Dotzel, señaló que la provincia esta muy cerca de concretar la gestión “para reflotar una línea aérea neuquina, con participación de capitales privados nacionales”.
Según el funcionario, las gestiones están en un 90%, y en cuanto a los socios privados adelantó que se trata de empresarios que tienen conocimiento del negocio del transporte aerocomercial y turístico.
Para hacer el anuncio de creación de una línea aérea neuquina, falta asegurar la llegada de aviones. Una vez que eso suceda, Neuquén reflotará la compañía TAN e incorporará a personal de la antigua empresa, previa certificación de sus capacidades.
Fernández Dotzel expresó que la concreción de este hecho se encuentra en sintonía con los postulados del Plan Maestro de Turismo elaborado en la provincia.
El Ministro se refirió también a las versiones que indican que Aerolíneas Argentinas reducirá frecuencias hacia Chapelco, el aeropuerto cercano a San Martín de los Andes y Junín de los Andes. Fernández Dotzel dijo que en los próximos días se contactará con la empresa aérea para despejar las dudas sembradas con esos rumores.