Lunes 11 de Abril de 2005

La problemática del transporte turístico en el Norte Argentino fue el motivo de la reunión efectuada en dependencias del Ente Tucumán Turismo, de la que participaron el Lic. Marcos Díaz, Director de Turismo de la Provincia y el Lic. Enrique Bulacio, Director General de Transporte, por el Ministerio de Seguridad Ciudadana; junto a los Directores de Transporte y Turismo del Norte Argentino.
En el encuentro se decidió la creación del “Corredor Turístico Norte Argentino”, el que involucra a seis provincias y atraviesa los departamentos y localidades que se detallan a continuación:
La Rioja: Departamentos de Arauco, San Blas de los Sauces, Famatina, Chilecito y Villa Unión.
Catamarca: Departamentos de La Paz, Capayán, Andalgalá, Ambato, Ancasti, Santa María, Paclín, Santa Rosa, Belén, Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Recreo y San Fernando del Valle.
Tucumán: Departamentos de La Cocha, Alberdi, Graneros, Río Chico, Chicligasta, Monteros, Famaillá, Lules, Simoca, San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí de Valle, Tafí Viejo, Trancas, Burruyacu, Leales y Cruz Alta.
Santiago del Estero: Guasayán, Santiago del Estero, La Banda, Río Hondo, Jiménez y Pellegrini.
Salta: Departamentos de Rosario de La Frontera, Metán, Güemes, Rosario de Lerma, Los Andes, La Poma, Cerrillos, Chicoana, La Viña, Guachipas, Cafayate, San Carlos, Molino, Cachi, La Caldera e Iruya.
Jujuy: Departamentos de El Carmen, San Antonio, Palpalá, General Belgrano, Tumbaya, Tilcara, Humahuaca, Valle Grande, Ledesma, Cochinoca, Yavi, Santa Catalina, Rinconada, Susques y La Quiaca.
Esta decisión será avalada por las autoridades de Turismo de la región y puesta a consideración de los gobernadores de las provincias que la integran.