Martes 16 de Octubre de 2018

   Martes 16 de Octubre de 2018


Norwegian Air Argentina, filial local del Grupo Norwegian, inauguró sus operaciones domésticas en Argentina. Lo hizo con un vuelo que partió desde Aeroparque a las 07:27 de la mañana y aterrizó en el aeropuerto de Córdoba a las 08.49. El vuelo, identificado con el número DN6022, fue tripulado por el consejero delegado de Norwegian Air Argentina, el capitán Ole Christian Melhus, a bordo de un Boeing 737-800 con matrícula argentina LV-HQH.

El mismo avión partió de regreso desde Córdoba a las 9:30, y aterrizó en el Aeroparque a las 10:45, donde lo esperaban autoridades locales y federales argentinas, encabezadas por ministro de Transporte de la República Argentina, Guillermo Dietrich; el secretario de Turismo, Gustavo Santos; y el presidente de la CAT, Aldo Elías, entre otros directivos.

En su primera jornada de vuelos domésticos en Argentina, Norwegian operará seis vuelos: dos frecuencias a Córdoba y una a Mendoza. Las primeras rutas domésticas de Norwegian en Argentina unirán Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Iguazú, Neuquén, Bariloche y Salta, y se irán inaugurando de acuerdo con el siguiente calendario:

- Córdoba: dos frecuencias diarias a partir de hoy, que se ampliarán a cinco frecuencias diarias a partir del 12 de diciembre.
- Mendoza: una frecuencia diaria a partir de hoy, que se ampliará a tres frecuencias diarias a partir del 19 de noviembre y a cuatro frecuencias diarias a partir del 7 de enero.
- Iguazú: una frecuencia diaria a partir del 19 de noviembre, que se amplía a dos frecuencias diarias a partir del 7 de enero.
- Neuquén: una frecuencia diaria a partir del 19 de noviembre.
- Bariloche: una frecuencia diaria a partir del 12 de diciembre.
- Salta: una frecuencia diaria a partir del 7 de enero.

A todo ello cabe añadir que la ruta de Ezeiza a Londres pasa de operar cuatro veces por semana a hacerlo con un vuelo diario (de lunes a domingo) a partir del primero de diciembre –esta ruta seguirá operándose con la licencia británica del Grupo, Norwegian Air UK.

Fuente: Norwegian Argentina
 


Archivos de Noticias