Lunes 11 de Abril de 2005

ZOOLOGICO DE BATAN. Con el funcionamiento del nuevo Zoo Batán, ubicado a pocos metros de la Ruta 88, en la localidad del mismo nombre, Mar del Plata ofrece una nueva alternativa recreativa. En un predio de más de diez hectáreas se pueden apreciar más de 200 animales en su entorno natural, entre los cuales se cuentan hipopótamos, leones, tigres de bengala, jaguares, osos pardos y cocodrilos. El nuevo zoológico, que abre todos los días, forma parte del proyecto de Estación de Valorización de Animales Salvajes Proyecto (ERAS), liderado por el empresario Daniel Chidini, un amante de los animales que planeó la iniciativa hace dos años.  Chidini sostiene que “la idea fue realizar un zoológico en un medio natural, con el fin primordial de educar y crear conciencia en grandes y chicos sobre la importancia y función de las distintas especies en su hábitat salvaje”, agregando que “en cooperación con otros zoológicos podremos lograr la reproducción de especies amenazadas, y su posterior reinserción a su medio salvaje para recuperar la población silvestre”.

UN TUNEL PARA SAN JUAN. Luego de la XIV Reunión del Comité de Frontera argentino-chilena, el Intendente de la IV Región chilena afirmó que antes de 2010 estaría construido el paso de baja altura por Agua Negra, el que vincularía a esa zona chilena con la provincia de San Juan. El gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, es también un firme impulsor de esa obra que permitiría el tránsito de personas y vehículos durante casi todo el año. Según los estudios de factibilidad, el futuro túnel estaría cerrado sólo 14 días al año, mientras que para 2012 se estima que circularían por allí aproximadamente 1.300 vehículos por día. Los gobiernos de San Juan y de la IV Región de Chile saldrían a buscar entre 5 y 10 millones de dólares para financiar el proyecto de ingeniería técnica, y un total de 250 millones para completar la obra por la que el gobierno chino demostró interés. Si se cumplen los plazos proyectados, la construcción del túnel podría comenzar en 2008.

EL AEROPUERTO DE TRELEW. Se inauguraron obras de mejoramiento en el Aeropuerto Almirante Zar, de la ciudad de Trelew, las que demandaron una inversión aproximada a los 30.000 pesos. La terminal aérea ahora luce un cartel de bienvenida en el exterior del edificio y cuenta con cinco televisores en sus diferentes salas, aparatos en los que se muestran imágenes de la oferta turística de la zona.

HOTEL VILLA DE MERLO. Desde el 9 de abril el hotel que se encuentra a pasos del Centro Cívico de la Villa de Merlo, incorporó el servicio de Spa que incluye piscina climatizada para aqua-gym, duchas especiales, sala de gimnasia, aparatos de musculación, hidromasaje, sauna y tratamientos de belleza facial y corporal. El Hotel Villa de Merlo, tres estrellas superior, cuenta con salones para eventos, salón de video y lectura, un amplio parque con piscina, bar y parrilla, cancha de paddle, juegos para niños y una vista espectacular de la Sierras de Los Comechingones. Es por ello que el Dr. Máximo Rabena, reconocido médico clínico y psicoterapeuta dedicado al control de la obesidad y los desórdenes alimenticios, eligió las instalaciones del establecimiento para realizar una clínica de recuperación con un grupo que visitará el hotel entre el 14 y el 17 de abril próximo.