Martes 3 de Mayo de 2005

FORO DE LA UNESCO EN LA ARGENTINA. Del 5 al 9 de setiembre la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Córdoba serán sedes oficiales del primer Foro Científico y Social de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (UNESCO), lo que supone la llegada de más de 1.000 científicos invitados, dos premios Novel y los presidentes de Uruguay y Chile.

CURSOS EN TUCUMAN. En el marco del “Plan Federal de Capacitación 2005”, el Ente Tucumán Turismo informó que expertos de la Secretaría de Turismo de la Nación dictarán, el 4 y 5 de mayo, un curso de “Buenas Prácticas Ambientales en Turismo” en los Salones de la Hostería La Rosada, de Tafí del Valle, en el horario de 10 a 13 y de 15 a 20. Allí se tratarán conceptos vinculados con la interacción entre el turismo y el medioambiente, el turismo sustentable y la actuación ambiental de las organizaciones y otros grupos de interés con el propósito de mantener y mejorar la calidad ambiental interna y externa.

CONGRESO DE GUIAS DE TURISMO. Del 16 al 21 de mayo se realizará en Villa Carlos Paz, el XXII Congreso Federal de Guías de Turismo de la República Argentina. El “Legado Jesuítico” y el “Parque Nacional Quebrada del Condorito” será el contenido principal del mismo, que contará con una prestigiosa grilla de disertantes, entre los que se cuenta la doctora Josefina Piana, Patrimonio Cultural de la provincia; los arquitectos Juan Manuel Bergallo, Director del Museo de la Universidad Nacional de Córdoba; Edgardo Venturini, Agencia Córdoba Turismo; el Lic. Carlos Fernández Balboa, Fundación Vida Silvestre; el Ing. Guillermo Martín, Administración de Parques Nacionales; el arquitecto Adrián Stur, Presidente del Consejo Federal de Turismo y un representante de la Cámara Argentina de Turismo. Más informes en la página www.faguit.com.ar,  o en el (03541) 433350.

CARLOS PAZ Y LOS TURISTAS CORDOBESES. La Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz lanzó la promoción “Estás a sólo 20 minutos”, destinada a captar el interés de los turistas de la capital provincial. Con ello pretenden recibir visitantes durante todo el año, rompiendo la estacionalidad. Para apoyar esta iniciativa se publicarán avisos en los principales diarios de Córdoba. También se informó que el mismo concepto se utilizará para tratar de incrementar el tráfico desde localidades situadas a menos de 200 kilómetros de Carlos Paz.

CHUBUT QUIERE VIVIR DEL TURISMO. El Gobernador de la provincia, Mario Das Neves, reiteró el deseo de que el 50% de las localidades chubutenses basen su economía en la explotación del turismo. Lo hizo al término de una reunión en la que se analizó la marcha de la temporada de verano 2004/2005, y en la que se avanzó en un trabajo conjunto con el sector privado para incrementar circuitos y mejorar la calidad de las prestaciones. Del encuentro participaron representantes de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Gaiman, Dolavon, Dique Florentino Ameghino y la Comarca del Paralelo 42, quienes fijaron una nueva reunión para el próximo 23 de mayo.

INFORMESE CON LA “PRIMERA MAÑANA”. De lunes a viernes, de 7 a 9 por Radio Argentina (AM 570), los periodistas Juan Carlos Bartolotta y José Luis Fernández hacen “Primera Mañana”, un magazine de actualidad con destacados columnistas. El turismo también ocupa un lugar, con el desarrollo de los temas que importan al sector a cargo de Fernando Fraquelli. Más detalles en primeraradio@argentina.com.