Lunes 9 de Mayo de 2005

ACLARACION SOBRE EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CAT. En nuestro número anterior comunicamos la composición del nuevo Consejo Directivo de la Cámara Argentina de Turismo, en la que Marco Palacios fuera reelecto como Presidente para el período 2005/2007. Allí consignamos la designación de Enrique Pepino (representante de AOCA) como Vocal Suplente, aunque erróneamente lo ubicamos como representante de la Cámara Argentina de Tiempo Compartido. En consecuencia, y para subsanar el error, recordamos que Pepino ingresa como miembro de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), entidad de la cual es Prosecretario.

SEMINARIO EN LA USAL. La Escuela de Turismo y Hotelería de la Universidad del Salvador realizará un Seminario Taller de “Ceremonial en el desarrollo turístico”, el que se dictará los días 23, 26 y 30 de mayo y 1, 6 y 8 de junio, en el horario de 19:30 a 22. El arancel del mismo se ha fijado en 20 pesos para alumnos, 35 pesos para egresados y 40 pesos para el público en general. Informes y preinscripción pueden realizarse a través de uds-turi@salvador.edu.ar.

DISTINCION A MARCELA CUESTA. El Foro de Profesionales en Turismo entregó a la Subsecretaria de Turismo de la Ciudad, Marcela Cuesta, un diploma de reconocimiento como socio honorario de esa entidad en mérito a la gestión de apoyo del Gobierno porteño a los profesionales del sector. La entrega tuvo lugar en oportunidad de la inauguración de la “III Convención de Profesionales en Turismo” que se desarrollara en el Senado de la Nación.

CURSO DE INFORMADORES EN MIRAMAR. La Dirección Municipal de Turismo de General Alvarado llevará a cabo en Miramar, a partir del 10 de mayo y hasta el jueves 2 de junio, un curso de Informadores Turísticos, coordinado por la Subsecretaría de Producción y Turismo de la Comuna dentro del programa “Más y Mejor Trabajo”. El mismo estará a cargo de profesionales del Turismo egresados de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y estará dirigido a microemprendedores del Partido de General Alvarado interesados en la temática, personal de empresas productoras o comercializadoras de productos de servicios turísticos (hotelería y alojamiento extrahotelero, gastronomía, recreación, etc.), personal de empresas o comercios que posean atención al público y público interesado en general. Su duración será de cuatro semanas, con dos clases semanales de tres horas (teórico-práctico), incluyendo talleres de exposición teórica, ejercicios individuales y grupales, análisis de casos y videos.

3 PARQUES 7 LAGOS EN BARILOCHE. El corredor turístico “3 Parques 7 Lagos”, que reúne a los Parques Nacionales Nahuel Huapi, Arrayanes y Lanín, dispondrá de un stand de promoción en el aeropuerto de Bariloche, con apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación, organismo que aportará los 45.000 pesos necesarios para la obra. De esta manera, la Nación posibilitará montar ese espacio en el que se llevará a cabo la promoción de los atractivos de toda la región.