Martes 28 de Junio de 2005

   Martes 28 de Junio de 2005


ENTREVISTA DE AHT CON ECONOMIA. Directivos de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Coordinación Técnica del Ministerio de Economía. La delegación de la AHT estuvo encabezada por su Presidente, el Lic. Guillermo O. Lavallén, quien estuvo acompañado por Pablo Goldszier y Carlos Gerbi, Secretario y Tesorero respectivamente de la entidad empresaria. En la entrevista se trataron los aspectos de la Ley 25.924 de Promoción de Inversiones en Bienes de Capital y Obras de Infraestructura, la devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado y la amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias de ciertas inversiones en bienes de capital.

ISOLOGO PARA EL BOLSON. La importante localidad turística de Río Negro llamó a concurso para el diseño de un isologo. El mismo deberá representar las características y valores identificatorios de esa localidad, de forma que le permita mostrarse y posicionarse como una opción clara y definida entre los distintos destinos turísticos de la Patagonia. Podrán participar en el concurso: diseñadores gráficos y especialistas en comunicación visual, graduados o que demuestren amplia experiencia en el tema. Se ha fijado un premio de 5.000 pesos en efectivo, y el plazo para la presentación de trabajos vence el 15 de agosto de 2005. Los interesados podrán recabar mayor información y solicitar las bases del concurso enviando un e-mail a: sec_turismo@elbolson.com, colocando como asunto: “CONCURSO ISOLOGO”.

SEPTIMA CONFERENCIA ENDEAVOR. El evento más importante del país para emprendedores se llevará a cabo el 4 y 5 de julio, en el hotel Sheraton Retiro de la Ciudad de Buenos Aires, bajo el lema “El acceso a los recursos claves para emprender”. Se hablará sobre el rol del financiamiento en el proceso emprendedor, a través de la visión internacional, e iniciativas y casos locales. Habrá talleres orientados a fortalecer y profesionalizar la gestión emprendedora, plenarios con experiencias y casos, y una feria emprendedora. La entrada general costará 160 pesos, mientras que los estudiantes universitarios abonarán 100 pesos. Consultas en el 4119-8029, de lunes a viernes de 9 a 18; inscripciones en www.endeavor.org.ar.

MAS INVERSIONES PARA IGUAZU. El 9 de julio se inaugurará un nuevo sector del Iguazú Grand Hotel Casino & Resort, el que contará con 47 habitaciones de lujo, las que se sumarán a las 61 ya existentes. La inversión estimada es de cuatro millones de dólares para este complejo que es integrante de The Leading Hotels of the World.

CURSOS EN TUCUMAN. Desde el 20 de junio, y hasta el 8 de julio, el Ente Tucumán Turismo esta dictando cursos de Información Turística dirigidos a policías, playeros de estaciones de servicio y taxistas. Los cursos tienen una duración de cuatro horas, con el objetivo de capacitar a estos servidores en lo referente a todos los circuitos turísticos (las yungas, valles Calchaquíes, San Pedro de Colalao, circuitos históricos, etc.) e información general, tratando de obtener un mejoramiento en la calidad de atención al publico y en los servicios de información que recibirán los visitantes.

AIR MADRID EN CHILE. Desde el próximo jueves 30 de junio, Air Madrid iniciará sus operaciones en Chile. La línea aérea española pionera europea en los denominados vuelos de bajo costo, cubrirá la ruta Santiago-Madrid (inicialmente dos veces por semana) con equipo Airbus A340 de fuselaje ancho y una configuración de solamente 252 asientos, lo que proporciona una amplia distancia entre ellos. Chile se suma de esta manera a las rutas de América Latina que la compañía vuela desde hace un año: Panamá, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Perú y Argentina. Más detalles en la web www.airmadrid.com.



Archivos de Noticias