Lunes 7 de Marzo de 2005

   Lunes 7 de Marzo de 2005


UN HILTON PARA PUERTO IGUAZU. El próximo viernes llegarán a la provincia de Misiones directivos del hotel Hilton Buenos Aires para definir la instalación de un establecimiento en Puerto Iguazú. El hotel tendrá 160 habitaciones sobre un predio de 16 hectáreas sobre el río Iguazú, un Centro de Convenciones con capacidad para 1.000 personas y un campo de golf. Se prevé que las obras podrían comenzar a mediados de año y que estarían concluidas en un plazo de entre 18 y 24 meses, con una inversión cercana a los 15 millones de dólares.

CONGRESO SKAL EN TUCUMAN. Del 10 al 13 de marzo se realizará en Tafí del Valle (Tucumán), el 28º Congreso Argentino de Skal Clubes. El Skal es una organización profesional de dirigentes del turismo que promueve la amistad y el turismo a nivel global.

TURISMO ALTERNATIVO EN CAPILLA DEL MONTE. El 12 y 13 de marzo se realizará en Capilla del Monte (Córdoba), el Primer Encuentro Provincial de Prestadores de Turismo Alternativo. Los contenidos de este encuentro serán: Ley 8801/99 y Registro Provincial de Prestadores de Turismo Alternativo; Problemáticas Comunes; Uso Público de las Áreas Naturales Protegidas; Patrulla Ambiental y su relación con los Prestadores, y Seguros (responsabilidad civil, cobertura médica, accidentes, etc.), entre otros.
Más detalles en el Area de Turismo Alternativo de la Agencia Córdoba Turismo, al teléfono 4348260, interno 232.

AGENCIAS DE DESARROLLO BONAERENSE. El diputado provincial justicialista Alcides Sequeiro presentó un proyecto para crear la Red Provincial Agencias de Desarrollo Productivo Local en territorio de la provincia de Buenos Aires. Sequeiro, titular de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara Baja bonaerense, propone compartir y extrapolar experiencias exitosas y trabajar en red, uniendo esfuerzos y trabajos de investigación para el desarrollo económico, teniendo por objeto llegar más y mejor al servicio de las PyMEs bonaerenses.

PROMOCIONES DE BARILOCHE. El EMPROTUR de Bariloche realizó acciones de promoción de la ciudad en diferentes destinos del exterior. Estuvo en Milán participando de la BIT, una de las cuatro ferias más importantes del mundo. También participó del workshop de la empresa brasileña CVC, realizado en San Pablo, por donde pasaron 15.000 visitantes y Bariloche presentó su oferta en un lunch para 200 profesionales. Por último, la ciudad mostró sus atractivos en la Vitrina de ANATO, en Bogotá, y en el workshop de los agentes de viajes de Cali, Colombia.

SEMINARIO EN TERMAS DE RIO HONDO. Del 23 al 25 de junio se realizará en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, el Seminario Internacional sobre Técnicas de Trazabilidad Turística “El Turismo Sustentable como clave para fortalecer y hacer más atractivo un destino”. El dictado del mismo estará a cargo de profesionales argentinos, españoles y chilenos de la Fundación Chile, y de profesionales y Master en Educación Ambiental y Turismo de Santiago (Chile), Madrid y Córdoba. También habrá una presentación sobre la “Agenda 21”, a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Argentina. El seminario cuenta con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo, sede Chile y es organizado por el Bureau Electrónico de Congresos (BEC) de las Termas de Río Hondo. Los interesados pueden obtener más detalles en la dirección www.lastermasderiohondo.com.

“BUENOS AIRES, UNA PROVINCIA PARA FILMAR”. La presentación será el 17 de marzo, de 16 a 18, en el Salón Versailles del Hotel Hermitage. Se enumerarán todas las potencialidades paisajísticas y de infraestructura de la provincia de Buenos aires como locación, ideales para producciones cinematográficas y audiovisuales en general. La Presidenta del Instituto de Cultural de la provincia de Buenos Aires, arquitecta Cristina Alvarez Rodríguez; Jorge Coscia, Presidente del INCAA; y Miguel Pereira, Presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, explicarán las políticas de desarrollo audiovisual del Instituto Cultural.

JORNADAS DE TURISMO EN EL BOLSON. El 14 y 15 de mayo la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de El Bolsón (Río Negro) realizará las jornadas “Los que siguen el rastro. Historias de nuestra historia”. El sábado 14 de mayo habrá charlas de Francisco Juárez sobre “Pioneros y bandoleros”; Elías Chucair hablará sobre “Rastros por la Patagonia” y Rodolfo Casamiquela ofrecerá la charla “Las huellas de quienes nos precedieron”. El domingo 15, desde las 16 se llevará a cabo la mesa redonda “Los hilos de nuestra historia y cultura”, con la participación de los oradores del día anterior. El arancel general se ha fijado en 10 pesos, y en 5 pesos para estudiantes. En la ceremonia de apertura participarán Oscar Romera, Intendente de El Bolsón; el Licenciado Omar Contreras, Secretario de Turismo de Río Negro y María Sol Porro, Coordinadora de Turismo de El Bolsón. También ha sido invitado a participar el Secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer. Más informes en sec_turismo@elbolson.com.



Archivos de Noticias