Sabado 4 de Agosto de 2018

Se realizó días atrás la rueda de negocios “Salta Invita”. El encuentro contó con una presentación a cargo del Secretario de Turismo de la Ciudad de Salta, Mario Peña, quien expuso a los operadores turísticos presentes toda la oferta turística salteña haciendo especial hincapié en la gastronomía, entretenimiento, turismo religioso, historia, arquitectura, turismo de reuniones y eventos.

Además, se realizó un balance del turismo local, mostrando en números los productos turísticos de los que disponemos, como hoteles, plazas, rent a car, prestadores y agencias de turismo. También se brindaron datos estadísticos donde se destacó, entre otras cosas, la ocupación hotelera, tanto de salteños de distintas localidades del interior de la provincia, como de visitantes nacionales e internacionales.

En el final de la presentación, Mario Peña explicó la estrategia de promoción que se lleva a cabo en la Ciudad de Salta, de la que se desprende la campaña “Salta la Linda, Ciudad con Alma”. Así, subrayó la importancia de lograr que los turistas disfruten de su visita, señalando que para esto “como salteños, ponemos lo mejor de nosotros porque somos anfitriones y nos sentimos muy bien de recibir a quienes nos visitan” agregando que “por eso el concepto de la campaña hace foco principalmente en la hospitalidad de nuestra gente, que le da un valor agregrado al destino mostrando que además de ser “Salta la Linda”, la nuestra es una “Ciudad con Alma”