Lunes 9 de Mayo de 2005

Reconocimiento. Durante el acto central de la convención, varias personalidades del sector recibieron su diploma de "socios honorarios" de la Asociación Foro de Profesionales en Turismo.

La Asociación Foro de Profesionales en Turismo realizó la “III Convención de Profesionales en Turismo”, con una participación superior a los 300 asistentes, en los salones Bittel y Ramella de la Cámara de Senadores de la Nación.
En la ocasión se debatió acerca de diferentes temáticas que involucran a los profesionales, entre ellas, “El Profesional en Turismo dentro de la Política de Estado”, y “Debilidades del sistema turístico argentino”. Algunas de las conclusiones a las que se arribaron durante el tratamiento en comisión de esos tópicos, proponen “Incorporar en las Legislaciones turísticas nacionales y provinciales el concepto y la significativa trascendencia del profesionalismo, en términos de promover, facilitar e incentivar la capacitación, la actualización cognitiva y la elevación del nivel técnico de los profesionales del turismo como valioso aporte al desarrollo turístico del país, la optimización en la prestación de servicios y la generación de nuevas alternativas laborales”.
También se estimó necesario “la conveniencia de promover el acceso a los empleos y cargos públicos de los profesionales, concursando puestos vacantes -particularmente en áreas u organismos oficiales de incumbencia turística-, como forma de procurar la mayor idoneidad en la administración y gestión”.
Además, por su contribución al desarrollo y profesionalización de la actividad turística, durante el acto central la Asociación Foro de Profesionales en Turismo entregó diplomas de Socios Honorarios a las siguientes personalidades del sector: Carlos Enrique Meyer, Secretario de Turismo de la Nación (en la oportunidad, representado por el Subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera); Lic. Marcela Cuesta, Subsecretaría de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; Dip. Nac. Dante Elizondo, Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados; Senador Nac. Rubén Mera, Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Senadores; Senador Nac. Nicolás Fernández, Presidente de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Senadores; Ing. José Luis Gioja, Gobernador de San Juan; Dr. Juan Carlos Chervatín, académico; Tomás Ryan, Presidente de AAAVYT; Dr. Carlos Ghersi, académico; Lic. Mario Banchic, titular de Librerías Turísticas, y Lic. Daniel Itzkovici, gerente comercial de Nueva Chevallier.

PREMIO ARGENTUM, AL PROFESIONAL DEL AÑO

En el transcurso de la convención se realizó la presentación de las bases para el “Premio al Profesional del Año”, que se entregará en la IV Convención de Profesionales en Turismo a realizarse el año próximo. En este 2005, el Foro de Profesionales del Turismo de la República Argentina hace su primera convocatoria para otorgar el premio Argentum, en reconocimiento a los profesionales que son ejemplo en su especialidad y que con su capacidad hacen un valioso aporte para que nuestro país ofrezca experiencias turísticas de calidad.
Este premio ha sido creado con la intención de distinguir, cada año, a un profesional titulado del turismo que se destaque por la eficacia de su gestión, la creatividad e innovación aplicada al sector y su responsabilidad social. Teniendo en cuenta la diversidad del sector, la Asociación hará partícipe a las distintas organizaciones que lo componen, para que cada una de ellas pueda postular a los profesionales que crean calificados para esta instancia.
Para determinar al profesional que se hará acreedor al premio a entregarse en 2006, la Asociación presentó a las personalidades que formarán parte del jurado. Ellos son:
• Carlos Enrique Meyer, Secretario de Turismo de la Nación, quien ha designado al Dr. Leonel Vilella.
• Lic. Marco Palacios, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo.
• Arq. Roberto Boullón, académico.
• Lic. Elisa Beltritti, Decana de la Facultad de Turismo y Hospitalidad, Universidad Abierta Interamericana.
• Lic. M. Elisa Cousté, Directora de la Universidad Nacional de Quilmes.
• Lic. Mirta González, Colegio de Profesionales en Turismo de Misiones.
• Ricardo Seronero, Prensa Turística.
Para  más información comunicarse al  (011) 4384-6268, o bien a la casilla de correo profesionalesenturismo@yahoo.com.ar, o la página web: www.profenturismo.com.ar.