Martes 13 de Noviembre de 2018

   Martes 13 de Noviembre de 2018


Promoción de turismo médico en Paraguay

La Cámara Argentina de Turismo Medico, miembro del Consejo Directivo de la CAT, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores organizaron una acción de promoción en Paraguay. La iniciativa, que se lleva a cabo del 12 al 14 de noviembre en la ciudad de Asunción, cuenta con el apoyo logístico de la Embajada Argentina.

Entre las empresas participantes, socias de CATM, se encuentran el Hospital Austral; la Clínica Bazterrica; el Hospital Alemán; Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA); Omin Assistance; La Posada del Qenti; Instituto Medico de Alta Complejidad (IMAC); Swiss Medical; la agencia de TM Barneos; e Inectus.

Durante la misión, los representantes de dichas instituciones son los encargados de brindar charlas a los médicos derivadores, a los aseguradores, a los facilitadores médicos, las agencias de TM, los periodistas y el público en general. Asimismo, se realizan ronda de negocios y visitas programadas a instituciones de salud con el objeto de atraer a los pacientes paraguayos para ser atendidos en nuestro país.

“Entre los motivos que llevan al público a elegir a la Argentina en turismo médico, figura el prestigio de nuestros profesionales, con tres premios nobeles en medicina, la calidad de la infraestructura y tecnología médica; la excelencia de nuestras universidades, así como también la variedad y riqueza de nuestras atracciones turísticas”, explicaron desde la CATM.

A su vez, se analizan como aspectos positivos “la seguridad de tener agua potable, alimentación sana, y ausencia de accidentes meteorológicos graves, entre otros motivos, sumada a su competitiva oferta a la variedad de sus prácticas médicas, curativas, estéticas y de bienestar.

En cuanto al impacto económico que genera el turismo médico en el país, expresaron: “Esta actividad genera un importante ingreso de divisas al pais, y la creación de puestos calificados de trabajo, las mismas serán replicadas en otros países: Bolivia, Uruguay, Perú, Estados Unidos, Canadá y países europeos”.
 


Archivos de Noticias