Miercoles 11 de Mayo de 2005

La Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia (Entre Ríos), elevó a las autoridades provinciales el pedido de los empresarios del sector para la instrumentación de líneas de crédito destinadas a inversiones, con el objeto de adaptar sus establecimientos a la nueva Ley de Alojamientos Turísticos. También peticionaron una reducción en la tarifa de energía eléctrica, pidiendo ser incluidos como actividad productiva.
En una reunión realizada en Paraná, los representantes de las Asociaciones Hoteleras Gastronómicas de Concordia, Gualeguaychú, Colón, La Paz y Paraná, le solicitaron al Ministro de Economía de Entre Ríos, Diego Valiero, y al Subsecretario de Turismo provincial, Adrián Stur, la creación de instrumentos financieros que les posibiliten el acceso a créditos con baja tasa y a largo plazo, para encarar las reformas en el marco de la formulación de la nueva Ley provincial de Alojamientos Turísticos y la Ley de Turismo Provincial. Las asociaciones del sector destacan que la nueva normativa, que pretende ordenar la oferta de alojamientos y su recategorización turística en Entre Ríos, a fin de potenciar la competitividad de estos servicios a nivel nacional, demanda la ejecución de obras y modificaciones.
Otro interés de la rama hotelera gastronómica es ser considerada como una actividad productiva, susceptible de recibir la bonificación tarifaria en el costo de energía eléctrica para los usuarios establecidos como tarifa 2 y tarifa 3, dispuesta en el Decreto provincial Nº 7268.