Martes 13 de Marzo de 2018

   Martes 13 de Marzo de 2018


El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia en conjunto con los organismos de la Pastoral del Turismo de Salta, FAEVYT Regional Salta, Pastoral de Turismo Nación, municipios e Iglesias y Santuarios que intervienen en el desarrollo del Turismo Religioso, organizaron una amplia agenda de actividad que la provincia ofrecerá en Semana Santa. 

Dentro de estas actividades se destaca el Circuito Histórico Religioso con visitas a las iglesias, creado en el año 2015 por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, la Pastoral del Turismo de Salta y las iglesias intervinientes. 

Este circuito pedestre fue elaborado para conocer Salta desde el sentir religioso,  ofrece su recorrido tal cual surgió esta devoción en el siglo XVI y visita las 7 iglesias más relevantes en su patrimonio religioso y artístico. 

Si bien se realiza durante todo el año los días sábados a las 17:30, durante Semana Santa saldrá los días jueves y viernes a las 17:30 y el Sábado Santo a las 9:30. 

Este circuito presenta dos recorridos, uno corto y otro largo, ambos comienzan frente a la Catedral Basílica para conocer la importancia del Santuario del Señor y la Virgen del Milagro y continúa por las Iglesias de  San Francisco, San José, Nuestra Señora del Valle Nuestra Señora de La Candelaria. El circuito largo presenta todo lo anterior y agrega la iglesia de San Juan Bautista de La Merced, el Santuario del Perpetuo Socorro y San Alfonso, la Cruz del Congreso Eucarístico Nacional de 1974 y culmina en el Convento San Bernardo.

En este recorrido se realiza una breve exposición histórica y religiosa de cada uno de los templos, invitando a los presentes a ingresar a los mismos para conocerlos, encontrarse con el Señor y orar por sus peticiones.  Esta visita brinda la oportunidad de conmemorar el Jueves Santo en Semana Santa y durante el año recuerda la Vida en Cristo. 

Los interesados en realizar las visitan se pueden comunicar con la Pastoral del Turismo al (0387) 4212435  o por mail a pastoraldelturismosalta@gmail.com.
 


Archivos de Noticias