Viernes 13 de Julio de 2018

l presidente de la CAT, Aldo Elías acompañó el homenaje que realizó la provincia de Salta a los turistas que llegaron para las vacaciones de invierno. El festejo fue organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia junto a la Municipalidad de Salta.

En la plaza 9 de julio se instaló un rincón gastronómico, donde los visitantes pudieron disfrutar de las tradicionales empanadas salteñas recién preparadas.  Además se deleitaron con la danza de la comparsa Los Incas. No faltó la música folklórica con los artistas Javier Jiménez y David Pla y la Banda de Música de los Infernales que brindaron un espectáculo en la puerta del Centro Cultural América. Otro de los atractivos que disfrutaron los turistas fue Orquesta Infantil y Juvenil de la Provincia.

“Estamos muy contentos de ver a los turistas que nos visitan disfrutar de nuestra gastronomía, nuestro folklore y vivir nuestra cultura”, expresó el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen. Además, indicó: “Salta vive una muy buena temporada” y agregó que se espera un pico turístico la semana que viene coincidente con el receso invernal de ciudad y provincia de Buenos Aires.

De la recepción participaron los secretarios de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y de la ciudad  de Salta, Mario Peña (h), el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, Carlos Eckhardt, el presidente de la filial Salta de la Asociación Hotelera de Turismo, Juan Martin Colombo y el coordinador General de la Secretaria de Turismo, Jorge Mauger.