Viernes 14 de Junio de 2019

La ciudad de Carhué, en el partido bonaerense de Adolfo Alsina, inauguró el Parque Termal y Lúdico Mar de Epecuén. Se trata de nuevas instalaciones que permiten disfrutar las singulares aguas hipermineralizadas del Lago Epecuén.

De este modo, por medio de la inversión privada, se suma un significativo atractivo para la industria turística de la ciudad y la provincia. Entre los servicios que ofrecerá el Complejo se destaca: el módulo formado por una gran pileta dividida en tres partes con dos laterales para entrar y permanecer de pie, flotar, y moverse; una gran pileta central que asimila a un gigantesco jacuzzi en el que las personas pueden estar sentadas o recostadas.

También suma salas de descanso con reposeras, mesas y sillas; solárium; baños con duchas, lockers y vestidores; seis gabinetes para masajes, estética y fangoterapia; el restaurant Los Caldenes; servicio de confitería y buffet exclusivo para las personas que concurren al Parque Termal.

El proyecto servirá para generar mayor movimiento turístico en esta región de la provincia, brindando oportunidades de empleo a la ciudad. Su construcción se concretó mediante una iniciativa e inversión de empresarios locales. Se trata de la mayor inversión en infraestructura turística en la zona desde la trágica inundación de la villa turística de Epecuén.

En cuanto a los beneficios curativos, se adjudica a las aguas del Lago Epecuén diez veces más de salinidad que la que posee el mar. Una de las iniciativas realizadas en 2017, consagraron al Lago Epecuén en el Libro de Récords Guinness, cuando flotaron en sus aguas simultáneamente 1.941 personas en forma natural, sin ningún dispositivo que las mantuviera en la superficie.