Miercoles 1 de Agosto de 2018

   Miercoles 1 de Agosto de 2018


En la Cámara Argentina de Turismo se presentó hoy una nueva edición de Gnetwork360, la 11° Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT. Se trata del encuentro de marketing y turismo LGBT más grande de América Latina, que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires del 21 al 24 de agosto.

La presentación fue encabezada por el secretario de la CAT, Marcelo García; Pablo De Luca y Gustavo Noguera, presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR); la representante del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), María Mercedes Blasi; y el responsable del Segmento LGBT del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Crevatini.

Durante el acto se hizo una síntesis del desarrollo alcanzado a partir de la primera edición de Gnetwork 360, de la experiencia ganada y de la evolución que tuvo el segmento en la Argentina. Según informaron desde la CCGLAR, se estima que el país recibe cada año alrededor de 450.000 visitantes LGBT y aspiran a incrementar esa cifra entre 100.000 y 150.000 viajeros.

La propuesta de la conferencia para este año, que espera recibir a unos 2000 asistentes, se enfocará en la búsqueda de respuestas sobre el desempeño de la actividad para los próximos años. En ese sentido, se pondrá de relieve la función de los medios digitales como herramientas para alcanzar éxito en los negocios. Pero, además se reforzará el concepto de inclusión y accesibilidad.

“Se trata de un segmento clave por el potencial para el turismo receptivo. A lo largo de los últimos diez años nuestro país mostró un fuerte compromiso que lo ubica como líder internacional entre los principales destinos amigables al segmento LGBT”, afirmó el secretario de la CAT, Marcelo García.

A su vez, con relación al acompañamiento de esta iniciativa, agregó: “La Cámara Argentina de Turismo continúa trabajando junto a sus entidades asociadas en la diversificación de la oferta, la capacitación, el desarrollo y promoción de todos los segmentos y productos turísticos”.

Por otra parte, en referencia al despliegue de esta edición, Pablo De Luca destacó la amplia participación que tendrán las mujeres en las conferencias y la presencia de entidades como la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (Aaetav) involucrando las oportunidades del turismo aventura, y la puesta en valor de las propuestas de lujo dentro del mercado de los viajes y el turismo.

Asimismo, entre las novedades también se dio a conocer la realización del Primer Encuentro de Coordinadores del Turismo LGBT provinciales; la puesta en marcha del LGTB Travel Expo 2018, que funcionará en simultáneo durante la tarde de la segunda jornada siendo la vidriera de aquellos destinos que enfocan parte de su estrategia de comunicación y promoción, en viajeros y viajeras de la comunidad LGBT, agencias de viaje, eventos relacionados con el colectivo LGBT, tour operadores, hoteles, productos y potenciales proveedores.

En tanto, al espacio dedicado a las empresas -pensado para la inclusión y el respeto por la diversidad LGBT- se sumará el Foro de Turismo LGBT para Destinos Argentinos, cuya organización se realizará junto al Consejo Federal de Turismo y al Inprotur.
 


Archivos de Noticias