Ministerio de " /> Ministerio de " />

Miercoles 17 de Junio de 2020

Se podrá acceder al formulario de postulación en la página del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación desde el viernes 19 de junio de 2020. El Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) busca dar un sostén económico a prestadores y prestadoras del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingresos por la emergencia pública en materia sanitaria.

Son 100 millones de pesos en total, destinados a aportes para que personas que prestan actividades turísticas complementarias como guías, pequeñas excursiones y cabañeros, entre otros, puedan llegar al momento de normalización del Turismo.

Los beneficios
El Fondo otorga al beneficiario un aporte no reembolsable de $50.000, a pagar en dos instancias. Pueden aplicar prestadores y prestadoras de actividades turísticas que sean monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos.

Además de cumplir con los requisitos, se dará prioridad a los postulantes que incluyan estos ejes:

Desarrollo
Aprovechamiento de los recursos y fortalezas de la localidad, actividades turísticas relacionadas con su identidad sociocultural o con la naturaleza, entre otros.

Inclusión
Integración con poblaciones en situación de vulnerabilidad social o que contemplen la integración de personas con discapacidad, movilidad o comunicación reducida.

Equidad de género
Mujeres o no binarios postulantes que desarrollen las actividades.

Innovación y creatividad
Oferta de productos, servicios o actividades nuevas u originales.

Como contraprestación, los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar la capacitación "Nociones de seguridad e higiene para el Turismo", del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

Fuente: Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

Archivos de Noticias