Viernes 11 de Febrero de 2005

   Viernes 11 de Febrero de 2005


En la sede de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt), se produjo el lanzamiento de la edición 2005 de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), a realizarse del 19 al 22 de noviembre en La Rural, de la Ciudad de Buenos Aires.
La feria, propiedad de Aaavyt y de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE), tendrá este año una superficie expositiva de 38.000 metros cuadrados. Se inaugurará el sábado 19 de noviembre, a partir de las 13, y estará abierta al público y profesionales los días 19 y 20, de 15 a 22. El lunes 21 y el martes 22 serán días exclusivos para profesionales del turismo, de 10 a 19.
En la conferencia de prensa realizada en la sede de Aaavyt estuvieron presentes el presidente de la entidad anfitriona, Tomás Ryan, el Secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, el titular de Ferias Argentinas, Enrique Pepino (empresa encargada de la producción integral del evento), y el Secretario de AVIABUE, Miguel M. Lastra.
Fue Meyer quien señaló que el pabellón argentino de la FIT mejoró la calidad y la actitud de promoción de sus productos y destinos, apuntalando un proceso que se viene desarrollando y que llevó a la Argentina “a convertirse de país emisivo a país receptivo”. Además, Meyer aprovechó la ocasión para destacar el crecimiento constante del movimiento turístico, señalando que en el período enero a setiembre el tráfico por Ezeiza creció un 20% respecto al mismo lapso de 2004.
En ese sentido, se manifestó que “la FIT ofrece un panorama del proceso de transformación que está viviendo el turismo”, agregándose que el éxito de convocatoria fue tal que se podría haber crecido otro 40% en superficie expositiva, de acuerdo a la demanda de empresas privadas que tardíamente manifestaron su voluntad de formar parte del evento, lo que abre muy buenas perspectivas para la edición 2006.
Por último, se recordó que en los 38.000 metros cuadrados de la feria habrá 450 stands y 1.500 expositores correspondientes a empresas mayoristas de turismo; compañías de transporte; hotelería; organizadores de eventos; organismos oficiales; agencias de viajes; medios de comunicación especializados y generales, y ofertas de turismo activo y receptivo.
Los visitantes encontrarán los tradicionales cinco pabellones (“Nacional”, “Brasil”, “América Latina y Caribe”, “Internacional” y “FIT Eventos”), y el regreso de países como India y Australia que volverán a presentar su oferta luego de varios años de ausencia.
Para obtener mayor información, los interesados pueden consultar la página de la feria en la dirección www.fit.org.ar.


Archivos de Noticias