Martes 15 de Marzo de 2005

Con motivo de la conmemoración de la Semana Santa, el Parque Temático Tierra Santa desarrollará, del 20 al 27 de marzo, un programa especial de actividades en el que se revivirán los momentos religiosos y culturales del nacimiento del cristianismo, en una imponente escenografía que revive la vida del pueblo que habitó en esa región hace 2.000 años.
El Domingo de Ramos (20/3) el parque Temático se convertirá en un escenario privilegiado para una de las celebraciones más importantes del inicio de Semana Santa: la tradicional bendición de los ramos, con la que se recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. La celebración será a las 13 y a las 17, y estará bendecida por el padre Guillermo Marcó. Por ello, quienes se acerquen al parque recibirán sus ramos de olivo, los que luego serán bendecidos. El Jueves Santo (24/3), en horarios continuos desde la apertura hasta el cierre del parque, se conmemorará la Ultima Cena en el Cenáculo, donde se entregará a los visitantes pan ácimo (sin levadura), reviviendo los últimos momentos de Jesús con sus discípulos.
El Viernes Santo (25/3) se llevará a cabo la celebración más importante del parque: el Vía Crucis y la crucifixión, realizada en la escenografía original del parque, con actores en vivo. Los visitantes podrán cargar la cruz de Cristo y recordar el camino de Jesús hasta el Calvario. Durante el Sábado Santo (26/3), por la noche, un imponente Cristo de 18 metros de altura se elevará por sobre la montaña para bendecir los cuatro puntos cardinales en conmemoración de la Gloriosa Resurrección. El domingo (27/3) se festejará la Pascua de Resurrección en familia. A los más chicos se les regalará el tradicional huevo de Pascua, y además podrán disfrutar de shows musicales, títeres y malabaristas.
Además, durante Semana Santa, el parque inaugurará dos nuevas atracciones: la Cascada de Agua “Vertientes del Espíritu Santo” y “La Roca Sagrada de Nuestra Señora de Tierra Santa”.
El parque estará abierto durante la Semana Santa en los siguientes horarios: domingo 20, jueves 24, viernes 25, sábado 26  y domingo 27 de marzo, de 12 a 23 (la boletería cierra a las 21). El costo de la entrada para esos días será: mayores, 10 pesos; menores (3 a 11 años), 4 pesos; jubilados (con recibo o carné), 6 pesos; y afiliados al SEC 3 pesos.
Tierra Santa, el primer parque temático religioso del mundo, propone realizar un viaje a través del tiempo para conocer lo que era la antigua Jerusalén en los tiempos de Jesús. En un predio de siete hectáreas, ubicado en el Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires, a pocos minutos del centro, se han reconstruido los escenarios del Evangelio, y también se recrean la cultura y las costumbres de un pueblo en el que convivieron judíos, cristianos, romanos y árabes, tratando de respetar el relato histórico.
El parque brinda una serie de recorridos y actividades entre las que se destacan La Creación, un espectáculo que narra las distintas etapas del nacimiento del mundo con imágenes, efectos especiales, sonidos, palabras y personajes animados. La Cúpula de los Milagros, un espacio dedicado a la reflexión; el Monasterio de los Franciscanos, donde se pueden revivir las costumbres de los custodios espirituales de Tierra Santa; la Ultima Cena, donde los visitantes comparten la mesa de Jesús; el Muro de los Lamentos, una réplica del original; la Mezquita, en la cual se puede leer una versión traducida al castellano del Corán; la Condena de Poncio Pilatos en el Templo; un Vía Crucis de 300 metros; la Crucifixión y el momento de la Resurrección, protagonizado por una figura de Jesús de 18 metros de altura y 36 movimientos.
Para más información: www.tierrasanta-bsas.com.ar.