Viernes 13 de Noviembre de 2020

La Argentina ya se encuentra avalada por el sello “Safe Travels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Redoblando así el foco en un desarrollo sustentable y responsable, a favor de los viajeros globales que nos visitan y las comunidades locales que las reciben.

La Republica Argentina es el único país de Sudamérica miembro del WTTC, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), que en su carácter de organismo público y nacional convierte a la distinción recibida del sello “Safe Travels” en una a favor de todo el territorio argentino.

El Sello, a su vez, es un reflejo de los Protocolos Turísticos de Argentina, desarrollados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto al Consejo Federal de Turismo (CFT), el Instituto de Calidad Turística (ICTA) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

El presente proceso fue ideado para los destinos (provinciales y municipales), organismos, y empresas interesadas en poner en valor y alinear protocolos propios, con los lineamientos que establecen los del Ministerio de Turismo y Deportes (MINTURDEP); o bien quieran adherir a los mismos, para visibilizar una gestión proactiva y responsable.

La adhesión busca ser agil y efectiva, basándose en un mecanismo de solicitud y validación ejecutivo, supervisado y ejecutado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) en cooperación con la Subsecretaria de Calidad Turística de la Nación, el Consejo Federal de Turismo (CFT) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

PASOS A SEGUIR

Las empresas y organismos interesados deben rellenar el Formulario de Solicitud. La información se somete a una revisión para asegurar que los datos sean correctos y estén completos. Y en el caso que sea necesario complementar información, EL INPROTUR realizará un pedido puntual a los interesados.

Los aplicantes que completen el proceso previsto son notificados mediante un correo electrónico por el INPROTUR, confirmando su aprobación y facilitando el sello y el manual de uso del mismo.

ELEGIBILIDAD

• Empresas radicadas formalmente en la República Argentina, que cumplan con la normativa vigente (nacional, provincial y municipal) correspondiente a su actividad.
  • Autoridades de turismo provinciales.
  • Autoridades de Turismo municipales.

OBLIGACIONES

Los usuarios del Sello deben confirmar la implementación del marco de previsión, gestión y operación que disponen los Protocolos Turísticos del MINTURDEP, los cuales se alinean y complementan con los Protocolos Globales del WTTC

De la misma manera, los usuarios reconocen y aceptan los términos y condiciones que define el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, como así también las condiciones, lineamientos y requisitos definidos en el Formulario de Solicitud, y eventuales adendas que pudieran surgir al mismo.

Los beneficiarios de carácter público (organismos estatales) se comprometen a asumir el rol de Embajadores del Sello Safe Travels hacia los actores de interés dentro de su territorio, promoviendo un desarrollo turístico en línea con sus preceptos.

Fuente: Inprotur