Martes 21 de Junio de 2005

El salón Tattersall de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, fue el escenario del lanzamiento de la temporada turística de invierno 2005 de Tierra del Fuego. Asistieron a la convocatoria alrededor de 600 personas, entre operadores turísticos, prensa especializada y personalidades del mundo del espectáculo, quienes respondieron así a la invitación del Gobierno provincial, efectuada a través del Ministerio de Turismo y Medio Ambiente y el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR).
El evento fue conducido por Julián Weich, encargado en primer término de presentar un video de promoción del invierno fueguino –elaborado por el INFUETUR-, que fue proyectado en pantallas gigantes dispuestas a lo largo de todo el salón, mostrando todas las posibilidades de los centros invernales de Ushuaia, desde el esquí alpino y de fondo hasta los trineos tirados por perros. Luego, hizo uso de la palabra el ministro de Turismo, Claudio Pardo, quien dijo “traer el saludo del Gobernador Jorge Colazo”, para luego explicar los alcances del eslogan “Nieve Segura”, elegido para esta temporada en alusión a que “de junio a octubre, con seguridad, la nieve estará esperando en el fin del mundo, que es a la vez el principio de todo”.
Luego habló el Subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, quien se mostró confiado en que se tendrá una temporada de invierno exitosa, también para Tierra del Fuego, “donde se verán los resultados del buen trabajo del gobernador Colazo y del ministro Pardo”.
Antes del final llegó una de las sorpresas de la noche, consistente en el sorteo de “ski weeks” en el Cerro Castor, el centro de esquí más importante de Tierra del Fuego, lo que generó uno de los momentos de mayor interés de la velada.
Tras el evento, el ministro Claudio Pardo consideró que lo mostrado en esta presentación “ha sido la culminación de una promoción que hemos diagramado desde el mes de diciembre hasta ahora, tratando de posicionar a Tierra del Fuego en un lugar de preponderancia en el interés de la gente para esta temporada de invierno”.
El funcionario agregó: “Estamos muy satisfechos con el apoyo que hemos tenido del gobernador Jorge Colazo, jerarquizando nuestra cartera, llevándola al rango de ministerio. Hoy se ven también los resultados del acompañamiento de todos los sectores involucrados con el turismo, a nivel provincial y nacional”.
Finalmente, Aguilera manifestó que la Nación está “permanentemente acompañando a la provincia en todas las acciones vinculadas a nuestra actividad”. Al ser consultado sobre las expectativas en torno a la temporada que recién comienza, el Subsecretario de Turismo de la Nación señaló: “creo que esta temporada invernal va a ser exitosa, sobre todo en aquellos lugares vinculados con la nieve”, añadiendo además que se inició la campaña de promoción nacional del invierno “Nieve Argentina”, donde Tierra del Fuego es uno de los principales protagonistas.