Martes 11 de Diciembre de 2018

Alemania es uno de los mercados de turismo emisivo más importantes de Europa y para la Argentina representa una gran posibilidad para incrementar su turismo receptivo y generar nuevas posibilidades.

Con ese propósito, el Instituto Nacional de Promoción Turística, representado por Daniel Kusebauch, asistió y acompañó a los agentes de viaje Melanie Seiler, de Studiosus – operador líder en viajes culturales en la nación europea –, Jennifer Malkus, de Miller Reisen – importante compañía de viajes individuales y grupales a América Latina – y Christiane Unruh, responsable de ventas y marketing de TSS Group, una red de agencias de viaje con 2.300 agencias asociadas solamente en Alemania, durante un viaje familiarización por nuestro país, del 3 al 10 de diciembre.

El recorrido comenzó en Buenos Aires, donde los agentes pudieron conocer la oferta de puntos estratégicos, como el Cementerio de la Recoleta, Palermo, los circuitos de street art y los barrios tradicionales, como San Telmo y La Boca.
Luego viajaron a Colonia Carlos Pellegrini, en Corrientes. Esta colonia es el principal portal de acceso a los Esteros del Iberá, la gran atracción turística de la provincia, segundo humedal más grande del mundo y uno de los máximos exponentes del Corredor Ecoturístico del Litoral. Exploración de la flora y fauna del lugar, salidas en kayak y degustación de la gastronomía típica de la región, como el surubí o el pacú fueron algunas de las actividades realizadas.

Por último, la visita concluyó en las Cataratas del Iguazú, en Misiones, declaradas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Además de conocer el Parque Nacional Iguazú y las famosas Cataratas, los operadores alemanes caminaron las calles de Puerto Iguazú, la ciudad más cercana al Parque y que, desde el 1 de junio de 2019, estará conectada con Madrid a través de Air Europa con dos vuelos directos por semana. Así, aquellos viajeros que se encuentren en Europa podrán estar en sólo nueve horas en nuestro país.

Fuente: Inprotur