Miercoles 3 de Octubre de 2018

Con el objetivo de seguir posicionando la oferta turística educativa e idiomática de Argentina en el exterior, una delegación argentina encabezada por el Inprotur participó de la Feria Salão do Estudante del 17 al 30 de septiembre de 2018 en las ciudades de Porto Alegre, Brasilia, Salvador de Bahía, Río de Janeiro y San Pablo, Brasil.

Argentina es un destino muy solicitado por estudiantes internacionales para desarrollar sus carreras o para perfeccionarse en su profesión. Por eso, acciones como éstas sirven para continuar posicionando al país en las más altas esferas del turismo educativo. En cada ciudad brasileña, la delegación nacional brindó una presentación exclusiva sobre el amplio abanico de posibilidades que brinda en dicho segmento.

Participar en ese tipo de encuentros le otorga al país la oportunidad de darle información detallada a aquellos interesados en estudiar en nuestro territorio o en aprender el idioma español (es la segunda lengua de comunicación internacional, la lengua oficial de 21 países y lengua materna de 400 millones de personas).

En la actualidad, Argentina cuenta con más de 120 instituciones educativas, entre las que se encuentran universidades nacionales, provinciales, privadas, instituciones extranjeras, e institutos universitarios públicos y privados. Además, ostenta un reconocimiento académico internacional, en conjunto con una oferta educativa diversificada, un fácil acceso a la educación superior y una variada vida cultural, entre otros beneficios.

Cabe destacar que la Ciudad de Córdoba, capital de la provincia homónima, en el centro geográfico de Argentina, será la sede del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, a realizarse del 27 al 30 de marzo de 2019.

INPROTUR estuvo acompañado por la Asociación Argentina de Idiomas (SEA), la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y el Instituto CAM de Rosario.

Fuente: Inprotur